Las grandes cadenas de comida rápida estadounidenses se han extendido por el mundo y España y los países hispanohablantes no son la excepción. Una de ellas es la Kentucky Fried Chicken, o KFC, dedicada, como otras, a la venta de un producto único, en este caso el pollo frito, con alguna variante en su presentación y acompañamientos.
Es un pollo rebozado, muy especiado, y frito, lo que da un resultado muy sabroso. La receta original contiene 11 hierbas y especias que la empresa no detalla, teniéndolo como un ingrediente secreto, para darle más interés a su producto. En realidad, circulan muchas versiones sobre la receta de KFC, todas son muy parecidas en su composición y siempre consiguen imitar muy fielmente el sabor de las piezas de pollo frito al estilo Kentucky.
La forma en que KFC lo prepara es blanqueando previamente el pollo, es decir, hirviéndolo brevemente, antes de pasarlo a rebozar con la mezcla “secreta” de harina especiada. Lo secan dándole siete sacudidas, un número ritual para esta empresa, pues el pollo se da vueltas siete veces en la harina de rebozado y se sacude siete veces la sobrante. En sus establecimientos se fríe en unas freidoras de gran temperatura, que aceleran el proceso.
A continuación te damos una receta para que sepas cómo preparar pollo frito estilo KFC con todo su sabor.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]