Los canelones pertenecen a la familia de las pastas, los cuales tienen forma tubular; se arman con una masa de pasta fina en forma de cuadrado, se enrollan y queda el tubo.
Hoy se le llama canelones también a otro tipo de preparaciones que permiten enrollarse y tener un relleno, por ejemplo crepes que sean preparados de esta manera.
Puedes encontrar diferentes canelones para rellenar en el mercado, están los precocidos que están listos para ser rellenados, los crudos que debes pre-cocerlos antes de rellenar o simplemente puedes preparar láminas de lasaña y hacer tus propios canelones.
Los canelones se preparan rellenando los tubos de pasta con alguna preparación (puede haber más de mil recetas), comúnmente se esparce alguna salsa blanca por encima y se gratinan.
Los canelones tienen su origen en Italia y vienen de la palabra cannelloni, la cual es el diminutivo de la palabra latina canna (caña), este nombre es por su forma tubular.
En este artículo te enseñamos cómo hacer unos canelones de espinaca, una receta ideal para las personas vegetarianas.
No tienes que ser un experto en cocina para realizar esta receta, es una preparación sencilla y fácil de hacer que está al alcance de todos.
Es una rica y excelente opción teniendo en cuenta que las espinacas son fuente natural de minerales (potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio), fibra y vitaminas (Vitaminas A, C, E, K, B6, B2, B1 Y B9). Contiene luteína y beta-caroteno, lo que le dan a la planta propiedades antioxidantes.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]