Usualmente, las personas suelen recurrir a opciones naturales para bajar de peso. Por tanto, se sumergen en una investigación para encontrar los remedios más eficientes, tomando en consideración testimonios o algún comentario por especialistas para sentirse más confiados y avocarse a esta opción. Uno de los recursos naturales más idóneos para perder peso corporal, son la miel y la canela. Son dos alimentos nutritivos, que proporcionan infinidades de beneficios a la salud de quienes las consumen, además, poseen un gran sabor, lo que hace más grato el hecho de combinarlas. La miel, es dulce, mientras que la canela contrarresta tanto dulzor, por ello, son el complemento perfecto.
Si quieres todos nuestros consejos para bajar de peso en nuestra categoría dedicada al peso te los ofrecemos todos
Dicha combinación presenta muchos beneficios comprobados hoy en día. Por ejemplo: una infusión de miel y canela, te ayuda a subir las defensas, debido a que son altamente caloríficas, y funcionan como un antibiótico natural, pues, su concentración caliente, nos permite eliminar el exceso de frío en nuestro cuerpo y a prevenir enfermedades causas por virus y bacterias; de este modo, puedes subir tus defensas y protegerte naturalmente sin recurrir a los químicos que componen los medicamentos.
Asimismo, otro beneficio que presenta la combinación de miel y canela, es el orientado a contrarrestar las enfermedades en las articulaciones.
Por supuesto, bajar de peso, también es uno de los beneficios que proporciona esta infusión. Pues, nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir a la temida ansiedad que sentimos en algún momento del día, por consumir azucares. Además, la canela es una reguladora de glucosa en la sangre, por lo que podemos mantener los niveles adecuados de esta sustancia en nuestro cuerpo. También, elimina el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo, siempre que se ingiera por medio de una infusión (té).
Pero, ¿de dónde proviene la dieta de miel y canela? Esta combinación como mecanismo de pérdida de peso, fue desarrollada por el farmacéutico Edimburgo Mike McInnes y su hijo, el brillante nutricionista Stuart McInnes. Ambos, crearon una dieta para bajar de peso, basada en la miel y la canela, cuidando que la misma no se torne adictiva para los fanáticos de las dietas o aquella persona que está probando por primera vez una alternativa casera. Para ello, se recomienda que ambos ingredientes se utilicen en su estado natural, es decir, miel pura, sin que atraviese por procesos industrializados donde se le añade otras sustancias.
En este sentido, la familia McInnes plantea consumirlas en la noche, pues, ellos garantizan el funcionamiento óptimo del cerebro, reduce el estrés nocturno propiciado por el insomnio lo que también se transforma en aumento de peso. Por tanto, al consumirla antes de dormir, por sus propiedades nos proporcionan un sueño placentero. Sin embargo, recomiendan no abusar de la miel, recordemos que es azúcar, pese a que es natural, cuando se consume en exceso, se transforma en el mismo daño que ocasiona la azúcar refinada.
Asimismo, el Doctor Andrés Ogino, recomienda consumirla en ayunas media hora antes del desayuno, debido a que el cuerpo está en proceso de despertar y retomar sus actividades normales, le será útil absorber esta infusión de miel y canela. Así, también recomienda consumirla media hora antes de dormir, por motivo similar, el cuerpo entrará en estado de reposo y reparación, por lo tanto podrá aprovechar las propiedades de la miel y la canela, sin interrupciones.
Ahora bien, en este punto te preguntarás: «¿Cómo bajar de peso con miel y canela?», aquí te explicaremos:
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]