Cómo cocinar coles de Bruselas
Las coles de Bruselas, con su pequeño tamaño, y su característico color verde y su forma redondeada como si de una pelota de golf se tratase, es en realidad un vegetal con una gran cantidad de nutrientes y además es muy versátil a la hora de cocinarlas, tanto para comerlas como plato principal como para comerlas como acompañante.
Las coles de Bruselas son ricos en vitamina C, vitamina K y en antioxidantes. Las coles de Bruselas también tienen un alto contenido en sulfuro, el cual es perfecto para desintoxicar el cuerpo.
Para cocinar las coles de Bruselas existen numerosas recetas, todas ellas ideales para resaltar su delicioso sabor. Además con muy pocos ingredientes puedes conseguir grandes resultados, por lo que se podría considerar también que puedes hacer muchísimas recetas, fáciles y económicas.
A continuación vamos a mostrarte cómo cocinar coles de Bruselas de diversas formas y paso a paso.
Instrucciones para cocinar coles de Bruselas
Para la receta de coles de Bruselas salteadas comenzaremos cortando las coles de Bruselas a la mitad, además le haremos un pequeño corte en la parte del tronco, para que este se cocine perfectamente. Lava las coles y déjalas escurrir. A continuación pon un sartén al fuego y añade el aceite. Cuando éste esté caliente pon las coles de Bruselas, añade la sal y la pimienta. Cocina las coles por cada lado durante unos 5 minutos, estarán listas cuando tengan un color dorado. Cuando las tengas listas por cada lado añade un poco de agua y déjalas cocinar hasta que se evapore todo el líquido y las coles queden bien cocidas. Por último añade el limón por encima y ya ¡están listas para comer!
Ahora vamos con la receta de coles de Bruselas hervidas. Lava las coles de Bruselas y retira las hojitas amarillas que tenga. A continuación hazle algunos cortes en el tronco. En una olla añadimos abundante agua, tanto que quede por encima de las coles de Bruselas cuando las vayamos a añadir. Una vez que el agua esté hirviendo añade las coles y déjalas cocinar durante 15 o 20 minutos. Te darás cuenta de que estarán bien cocinadas cuando puedas pincharlas con el tenedor sin problemas. A continuación vamos a poner un sartén al fuego, añadimos la mantequilla y el diente de ajo cortado pequeñito. Dora el ajo y cuando esté listo rocía el ajo con la mantequilla por encima de las coles de Bruselas.
Para la receta de coles de Bruselas asadas y gratinas cocinaremos las coles en el horno. Lavaremos las coles de Bruselas, quitaremos las hojas amarillas y haremos algunos cortes en los troncos. Podemos cocinar las coles enteras o a la mitad según lo que te apetezca. En una bandeja para el horno colocaremos las coles de Bruselas sin amontonarlas. Rocía el aceite por encima, la sal y la pimienta y las pondremos al horno durante 35 o 40 minutos hasta que estén hechas. Después le pondremos el queso por encima y pondremos a gratinar la bandeja en el horno.
La receta de coles de Bruselas fritas es perfecta sobre todo como acompañamiento, especialmente si se trata de aves o carnes de caza. Para preparalas las limpiaremos, quitaremos las hojas amarillas y las dejamos 10 minutos en remojo con agua y unas gotas de vinagre. A continuación las escurriremos y las pasaremos por harina. Después prepara una olla o sartén con abundante aceite, una vez que esté bien caliente introduce las coles de Bruselas y fríelas.
Por último veremos la receta de coles de Bruselas a la carbonara. Prepara y lava las coles de Bruselas como siempre, retirando las hojas amarillas y corta los troncos. Pon una olla con agua a hervir para guisar las coles de Bruselas con un poco de sal. Cuando estén bien guisadas las retiraremos y escurriremos. En un sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente pondremos el baicon y la cebolla cortada en trocitos pequeños. Cuando la cebolla esté a la mitad añade las coles de Bruselas para sofreirlas un poquito. Después añadimos el bote de nata, la nuez moscada y la pimienta. Cocínalo todo junto durante unos minutos y luego retíralo.
Con estas recetas ahora sabes cómo cocinar coles de Bruselas de distintas formas y todas muy fáciles.
¿Que necesitas para cocinar coles de Bruselas?
Receta de coles de Bruselas salteadas
- 60 ml de aceite de oliva
- El jugo de medio limón
- 1 kg de coles de Bruselas
- Sal y pimienta al gusto
Recetas de coles de Bruselas hervidas
- 1 kg de coles de Bruselas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo
Receta de coles de Bruselas asadas y gratinadas
- 1 kg de coles de Bruselas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso para fundir al gusto
Receta de coles de Bruselas fritas
- 1 kg de coles de Bruselas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Harina
Receta de coles de Bruselas a la carbonara
- 1 kg de coles de Bruselas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Media cucharadita de nuez moscada
- 1 bote de nata para cocinar
- Media cebolla
200 gr de baicon troceado