En platos de comida como platos de reposterías, pizzas y demás, amasar es una de las cosas más importantes que existen a la hora de poder desarrollar ese plato de la manera correcta.
Amasar consiste en hacer una masa compuesta por harina y levadura, con el fin de que la masa consiga una forma y un estado correcto para estos platos. Esta masa luego se utiliza como base de las pizzas, para hacer pasteles o incluso para hacer una simple barra de pan.
Siempre hemos visto a los maestros en el arte de amasar como personas con un don extraordinario para realizar masas, como si eso estuviera solo al alcance de unos pocos maestros en el mundo.
Esto no es cierto, ya que realmente cualquiera que tenga un poco de conocimiento culinario y sepa un poco del tema, puede hacer una masa de calidad para cualquier plato.
Sin embargo, esto no debe malinterpretarse, ya que es necesario saber cómo hacerlo correctamente si no queremos que nos quede una masa de mala calidad. Realmente la habilidad y los conocimientos en cocina son los que marcan la diferencia entre una buena masa y una masa que es un desastre.
Lo malo es que en casi ningún sitio nos enseñan a amasar, ya que realmente solo amasan los panaderos, los pizzeros y los reposteros , ya que la mayoría de la gente compra la masa ya hecha.
Hacer nuestra propia masa es mucho más barato, mucho más sano y mucho más delicioso que comprar la típica masa congelada o sintética que venden en las reposterías de bollería industrial.
Si quieres aprender a hacer masa correctamente y sin ninguna dificultad, estás en el lugar correcto, ya que desde recetas doncomos te voy a enseñar como puedes aprender a amasar y así poder crear una masa rica y apta para todo tipo de platos como pizzas y repostería.
[necesitas]
[instrucciones]