Cómo cocer garbanzos


Una de las legumbres que más fáciles son de cocinar y se les puede sacar mucho partido y está muy de moda, como ahora el hummus de garbanzos, son los ya mencionados, garbanzos. Muchos/as piensan que es complicado de elaborar, pero es muy sencillo. Tan fácil como saber cómo cocer los garbanzos y poco más. Y este paso, también es muy sencillo, aunque si es verdad, que puede llevar un poco de más tiempo, dependiendo del tipo de olla con el que se cuezan y el tipo de garbanzos. Saber cómo cocinarlos bien, veréis que es mucho más sencillo de lo que parece.

Estas legumbres, tienen múltiples beneficios para nuestro organismo y, por tanto, para nuestra salud. Es un alimento que ayuda al sistema digestivo, son diuréticos, aportan múltiples vitaminas, nivelan los índices del colesterol en la sangre… y siempre que se coman con medida, no tienen porque aportan un exceso de calorías al cuerpo. Eso sí, no son unas legumbres de las que se deban abusar o comer en exceso, si se quiere mantener el peso o perderlo.

Es una de las legumbres más utilizada para preparar los platos de cuchara y calentitos, como los famosos pucheros, potajes, un buen guiso… ahora los tan famosos hummus de garbanzos que parecen muy complicados de elaborar y nada más lejos de la realidad.  Los garbanzos con espinacas (una bomba de vitaminas), garbanzos con jamón serrano, con distintas verduras, con carne, con pescado, con huevo, garbanzos con huevos rotos (probadlos porque merecen mucho la pena), con chorizo frito, garbanzos guisados, crema de garbanzos, etc. Podríamos estar durante horas haciendo un listado de los innumerables tipos de diferentes platos con el ingrediente estrella, siendo esta legumbre.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *