Las habas son un ingrediente de gran sabor que se puede preparar con muchos platos, sin embargo la mejor época de consumirla va desde los meses de enero a junio. Pero ¿Quieres saber cómo cocinar habas? Hay muchas recetas y te damos unos ejemplos para que aprendas a hacerlas.
Las habas son muy deliciosas y sanas para el organismo aparte de tener beneficios asimismo son vegetales especialmente recomendados para las personas que mantienen una dieta vegana. Entre sus propiedades podemos mencionar:
Ideales para el sistema cardiovascular, gracias a su gran contenido de fibra que les permite reducir el nivel de colesterol LDL, evitando los infartos e ictus.
Ayudan a adelgazar, para las personas que sufren de obesidad puesto que aportan un nivel de energía alto y aumentan la posibilidad de quemar más calorías al día, asimismo eliminar las grasas.
Aumentan el nivel de agua en el organismo, evitando la deshidratación gracias a su alto contenido de electrolitos, que aportan el líquido que se pierde durante el día por las muchas actividades.
Proporcionan gran cantidad de hierro lo que ayuda a tener una buena circulación de la sangre, llevando el oxígeno necesario al cerebro para así fortalecer las funciones de los demás órganos.
Al fortalecer el cerebro proporcionándole mayor cantidad de oxígeno las habas también ayudan a reforzar la memoria, evitando enfermedades como el Alzheimer.
Fortalecen los huesos además de prevenir el envejecimiento gracias a que tienen gran cantidad de antioxidantes.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]