Cómo hacer una dieta vegana


La decisión para hacer una dieta vegana generalmente está motivada en cuestiones éticas relacionadas con un estricto respeto a la vida de los animales, a no producirles sufrimiento de ninguna clase como puede ser matarlos para que constituyan nuestra alimentación.

También puede que quieras hacer una dieta vegana sólo por un tiempo limitado con el fin de adelgazar, regenerar el organismo o probar este tipo de dieta. Habrás oído hablar de dietas veganas y dietas vegetarianas. ¿Cuál es la diferencia? La dieta vegetariana se basa en alimentarse de todo tipo de alimentos vegetales, crudos o cocinados, y puede incluir alimentos de origen animal como el huevo o la leche. Por su lado, la dieta vegana no admite nada de procedencia animal, y por tanto, tampoco el huevo o la leche, a la que considera un producto perjudicial desde el punto de vista nutricional.

Una vez que te interese hacer una dieta vegana, una de las primeras cosas que descubrirás es que es mucho más deliciosa y variada de lo que se podría pensar a primera vista, porque no se trata de comer sólo lechuga o ensaladas, sino platos calientes y fríos. Además, en la dieta habitual que se sigue en España y en otros muchos países, existen muchos platos vegetarianos aunque no los veamos como tales: el pisto manchego, la escalibada, el tumbet mallorquín, la paella de verduras, las verduras a la plancha, la crema de calabaza, el puré de patata, etc., etc.

Ahora te damos pistas para que sepas cómo hacer una dieta vegana correctamente desde el principio.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *