Cómo cocinar lentejas
Contenido del Artículo
Las lentejas es uno de los alimentos más ricos en hierro. Todos los dietistas y nutricionistas lo recomiendan en nuestra dieta, y aunque no a todo el mundo le gustan y gran variedad de recetas para disfrazarlas y podernoslas comer de forma mas apetitosa.
A continuación os presento una de las muchas formas que hay de cocinarlas.
Instrucciones para cocinar lentejas
- Podemos utilizar caldo de verduras, de pollo o simplemente agua. Así pues, utilizaremos unas 3 tazas de caldo o agua según preferimos. Yo voy a utilizar caldo para esta receta. Ponemos las tres tazas de caldo en una olla a hervir.
- Mientras, cogemos las lentejas y las pasamos por debajo del chorro del agua varias veces, hasta tenerlas bien limpias.
- Una vez, el caldo esta hirviendo y las lentejas están limpias las ponemos a la olla. Le iremos dando un revuelto de vez en cuando.
- A continuación, una vez tengamos las lentejas de nuevo a ebullición, cubre la olla y baja la temperatura a fuego lento y cocinalas unos 20 minutos más o menos hasta que las lentejas estén tiernas.
- Después de los 20 minutos la mayor parte del líquido se habrá absorbido, si no fuera así no te preocupes, puede haber un poco de líquido en la parte inferior, lo cual también está bien.
- Pruebalas. Es posible que prefirieras que sean un poco más tiernas, en este caso, sigue cocinando hasta que se absorba todo el líquido. (Alrededor de 5 minutos más)
- Mientras, coge un pimiento de color verde y uno de color rojo así como una zanahoria y los vamos a cortar todos a tiras y posteriormente a trocitos bastante pequeños.
- En una paella le añadimos un chorrito de aceite y lo ponemos todo a freír, una vez este casi bien frito lo sacamos de la paella.
- Cuando las lentejas estén casi terminadas añadimos los otros ingredientes y lo ponemos todo a hervir, una vez pasado el tiempo recomendado ya podemos disfrutar de un sabroso plato de lentejas!
Buen provecho!!!
¿Que necesitas para cocinar lentejas?
Las porciones suelen ser de 1 taza de lentejas por 3 de caldo.
- 3 tazas de caldo
- 1 taza de lentejas (por persona)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- aceite
- paella
- olla
Consejos para cocinar lentejas
Se recomienda comer lentejas una vez a la semana o cada quince días.
Aunque tienes que tener la olla tapada de vez en cuando puedes ir destapandola para saber si se pegan, está bien, etc.