¿Cómo hacer Bocadillos de Guayaba?
Contenido del Artículo
Si creías que los dulces de chocolate o fresa son los únicos merecedores de ser reconocidos como los mejores dulces. Te invito a sentarte y prestar atención a la receta que hoy compartiremos, pues este delicioso dulce de guayaba va a despertar el paladar de los amantes a la fruta. Este bocadillo de guayaba proveniente de Venezuela les va a dejar sorprendido, no solo por lo económico que resulta de hacer, sino que aprovecha muy bien el dulzor natural de la guayaba para poder crear un bocadillo sencillo pero muy bueno, ideal para disfrutar por la merienda y compartir en las fiestas.
Por otro lado, si no es de tu interés la receta de hoy, puedes revisar nuestra entrada sobre “Cómo hacer crepes dulces”.
Ingredientes para hacer los bocadillos de guayaba.
Cuando comentamos que este es un dulce económico y fácil de hacer, no era en broma. Pues literalmente solo vamos a necesitar unos 3 ingredientes, siendo solo uno de ellos un poco más costoso (Según tu ubicación en España). Pero a su vez es el principal, la guayaba bien madura… A continuación listamos los 3 ingredientes para la receta.
- 1kg de Azúcar.
- 1taza de jugo de naranja natural.
- 1kg de guayabas maduras.
Estos son todos los ingredientes necesarios para hacerlos bocadillos de guayaba. Si disponéis de todo, podemos arrancar con el siguiente punto, la preparación.
No dejes de conocer recetas para postres y dulces fantásticos, en nuestra sección de recetas encontraras publicaciones de “Cómo hacer merengue de café”.
Pasos para la preparación.
Antes de iniciar con la preparación, queremos recalcar la importancia de elegir solo guayabas bien maduras para estos bocadillos de guayaba. Tengan en cuenta es solo el dulzor y sabor intenso de este fruto en su madurez total. La que lograra hacerte obtener un buen bocadillo.
- El primer paso a realizar es tomar una olla y llenarla con agua (Proporcional a la cantidad de guayaba que haremos). Luego déjala hervir a llama alta.
- Mientras que la olla hierve l agua, aprovecha ese tiempo para pelar cuidadosamente la concha de la guayaba y pícalas por la mitad.
- Cuando ya veas que el agua hierve, procede a depositar las guayabas en su interior, y déjalas dentro por aproximadamente 15 minutos. Hasta que notes que las guayabas están blanditas.
- Pasado los 15min, lo que sigue es colar el agua y licuar las guayabas durante algunos segundos. Trata de no licuarlas por mucho tiempo o de lo contrario puedes pulverizar las semillas. O de lo contrario el dulce tendrá un toque amargo.
- Toma un colador y ayúdate a sacar la pulpa, separándola de las semillas. Este resultado ser la base para nuestros bocadillos de guayaba.
- Toma el resultado completo y deposítalo en otra olla, junto con el jugo de naranja y la azúcar. Cocina todo a fuego bajo y recuerda removerlo de forma constante, para que no se peque el dulce.
- Remueve hasta que la consistencia del dulce sea el de una pasta, de hecho, si al remover logran ver el fondo de la olla, quiere decir que el dulce está listo.
- Finalmente deposita la mezcla en una bandeja hueca y déjala enfriar por al menos un par de horas, y listo, tendrás a tu disposición ricos bocadillo de guayaba.
¿Cómo comer este dulce?
De por si se pueden comer los bocadillos de guayaba tal cual resulten. Sin embargo os recomendamos comerlo con algunas galletas de soda o en su defecto tostadas de pan. Créanme que son excelentes acompañantes para este dulce, resultando en una especie de mermelada (Esto en caso de quedas muy liquido).
De esta manera concluimos con la redacción de este artículo, si has quedado con ganas de más. Puedes visitar nuestra entrada recomendada “4 galletas deliciosas y fáciles de hacer”.