Cómo hacer caramelo


Se trata de una receta súper sencilla de preparar. Mi padre me lo hacía algunas veces en la sartén cuando era pequeña y me dolía la garganta o me acatarraba. Recuerdo verle en la cocina con la cuchara de palo remueve que te remueve preparando un poco de caramelo líquido. Siempre cogía un pegote que dejaba que cayera en forma de bola sobre un plato cubierto con papel de horno, el que se usa en repostería, para hacer un enorme caramelo casero que yo me dedicaba a rechupetear durante toda la tarde. Hasta casi una llegaba a alegrarse de que le doliera la garganta porque siempre recibía un dulce de regalo y que encima era obligatorio comerlo.

caramelos de caramelo

Además de poder utilizarlo como receta improvisada para el dolor de garganta (os aseguro que funciona y muy bien. También es un buen remedio contra la afonía), puedes usarlo para acompañar algunos de tus postres, como por ejemplo el flan o unas tortitas recién hechas para un desayuno especial de fin de semana. A tus hijos les encantará y si eres un romántico empedernido tu pareja caerá rendida a tus pies con este bonito detalle.flan con caramelo casero

No te llevará nada de tiempo hacerlo y le gustará a todo el mundo. Te aseguro que merece la pena dedicar los 5 minutos que como mucho lleva hacer la receta en vez de gastar el dinero en comprarlo ya preparado. El sabor es infinitamente más rico y encima no tiene conservantes ni colorantes añadidos. ¿Qué más se puede pedir? Si quieres saber cómo prepararlo de una forma fácil y sencilla, lee el siguiente post. ¡Comencemos!

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *