Cómo hacer crepes fácil y rápido
Contenido del Artículo
Todos sabemos que es una crepe, es una masa hecha con harina, huevos, mantequilla y leche, que se hace a la sartén o en una plancha especial de forma redonda donde previamente hemos puesto un poco de mantequilla para que no se pegue y que rellenamos con diferentes ingredientes según los gustos de cada uno.
Pero la verdad es que solo de pensar en como hacerla nos coge una pereza pensando lo que nos va costar hacerla y acabamos comprándola hecha o vamos a cualquier creperia para que nos la hagan.
Pero que mejor que aprender a hacértela tu mismo, y lo mejor, de forma fácil y rápida para poderlas disfrutar con los que más quieres, puedes hacerlas una tarde aburrida de mal tiempo, puedes hacerlas para la merienda con los peques (delicioso taller de cocina), puedes hacerla para cenar algo ligero, y así podríamos seguir con un sin fin de posibilidades que te puede ofrecer el hecho de hacer una crepe.
Ahora tan solo te falta los pasos a seguir, que a continuación te explicamos para que sigas y pronto no tengas que ir a comprarla fuera!!!
Instrucciones para hacer crepes fácil y rápido
- Para comenzar coge una sartén y calienta una pequeña cantidad de aceite. Puedes utilizar aceite o si lo prefieres mantequilla, en caso de que utilices mantequilla solo calienta la sartén y espera a tener la masa de la crepe hecha.
- Coge un recipiente y añádele azúcar, los huevos y la leche.
- Mezclalo correctamente hasta conseguir una masa unánime.
- A continuación coge un baso de agua y añádelo a la masa hasta conseguir una textura que no sea ni demasiado fina ni demasiado gruesa. Una vez veas que hay la cantidad de agua necesaria, mezcla bien para que no queden grumos.
- Una vez tenemos hecha la masa, solo nos queda hacer la creación de la crepe! Para ello, volvemos a la sartén, y si hemos decidido trabajar con mantequilla le añadimos un trozo y esperamos a que se derrita lo que ara que la masa no se pegue.
- Añadimos una cucharada de la masa en la sartén, y la esparcimos de forma que quede redonda y muy finita.
- La dejamos freír unos dos – tres minutos, hasta que veamos que empieza a hacer burbujas.
- Cogemos una espátula, a poder ser que sea plana y le damos la vuelta a la crepe intentando que no se nos pegue.
- Dejamos que se fríe de nuevo por la otra parte.
- Una vez la crepe está hecha por ambas partes es momento de añadir los ingredientes que prefieras, chocolate, nata, jamón, queso, mermelada, fruta, etc.
- Lo tienes que cerrar como si cerraras una tortilla y la sacas del fuego.
Y tachán, buen provecho!!! ya puedes comerte tu propia crepe!
¿Que necesitas para hacer crepes fácil y rápido?
- 2 huevos
- 1 / 4 de tazas de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 / 2 tazas de leche, dependiendo del grosor deseado
- Una pizca de sal
- Mantequilla o aceite de cocina
- Tazón grande
- Agua
Consejos para hacer crepes fácil y rápido
– Es importante no mezclar en exceso la masa solo lo necesario para que quede bien combinada.