Cómo hacer croquetas de morcilla

zanahoria

La morcilla es conocida técnicamente como uno de los embutidos más deliciosos en España.  Preparada con una base de sangre animal coagulada y muy bien cocida; la cual es generalmente de cabrito o cerdo de color marrón oscuro casi negro.

Este delicioso alimento casi siempre es mezclado con grasa de cerdo; además de contener otro ingrediente que sea no cárnico, con el fin de aderezar y aumentar su cuerpo. Los ingredientes más comunes son el arroz, la cebolla china o cebollín y otros cereales como pan molido.

Este maravilloso alimento se produce en muchos países suramericanos, por lo cual, y según la tradición culinaria de cada país, existen muchas variedades de morcillas. Generalmente se utiliza a sangre del cerdo, pero la del cabrito u ovejo también puede utilizarse.

Por otra parte, ubicándonos en las tradiciones europeas en cuanto a la elaboración de morcillas, existen muchos tipos de morcilla en la cocina española. Sociológicamente hablando, la mayoría de los grupos o clases sociales que consumen este producto es relacionado con la alimentación básica de las clases más humildes, aunque también podemos encontrarlas en restaurantes muy elegantes con recetas criollas, ya que son servidas comúnmente en tapas y en bocadillos.

Como ya dijimos, su ingrediente principal es la sangre de cerdo, acompañada de otros ingredientes para aderezar como la cebolla, el arroz, el pan rallado o miga de pan y la manteca de cerdo. La elección de los ingredientes va a depender de la zona en la que se produzca la morcilla. Por ejemplo, hay variedades que agregan calabaza, miga de pan e incluso piñones y pasas. Por ello, y gracias a que su producción artesanal se amplía por toda España, puedes disfrutar de diversos sabores en una rica morcilla tradicional.

Morcilla andaluza o la morcilla de Jaén

La famosa morcilla andaluza contiene como principal ingrediente la panceta y el tocino de cerdo en vez de la sangre. Se le coloca ajo fresco, sal y especias al gusto; pero siempre sin que falte el pimentón, el orégano y el comino.

morcilla

La morcilla gallega

La morcilla propia de Galicia es tradicionalmente dulce, elaborada con pan, pasas dulces, agua y sangre de cerdo, ricos piñones y especias. Se consume por lo general frita en rodajas como acompañante de algunas comidas o como aperitivo.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *