Cómo hacer ensalada de lentejas


Hacer una ensalada de lentejas puede sonar algo raro, pero sí, una ensalada de lentejas con arroz y fría será un plato ideal sobre todo para el verano, pero la podemos comer todo el año.

Las ensaladas sientan mejor cuando el calor aprieta, porque no es un plato pesado, que haya que digerir en mucho tiempo y además este tipo de ensalada la podemos preparar en un momento y así no tendremos que pasar mucho tiempo en la cocina.

Hay que decir que de este tipo de recetas hay muchas variantes, según queramos aportarle más o menos calorías, sabor, ingredientes, según tengamos más o menos tiempo, nuestros gustos. Todo esto influirá en nuestra ensalada de lentejas. Aquí os pondremos un ejemplo de una receta fácil de hacer y bastante jugosa, pero lo bueno de este tipo de recetas y sobre todo de las ensaladas es que se pueden variar a nuestro antojo y convertir cada día en un plato nuevo y diferente con mover sólo unos ingredientes.

La ensalada de lentejas es ideal para irnos un día a la playa o para uno de estos días que no tienes tiempo ni de comer porque tienes más trabajo de lo normal. Esta ensalada de lentejas puede ir acompañada de multitud de ingredientes como arroz, tomate, tacos de surimi, todo irá al gusto que tengas y además es una manera muy útil de incorporar las legumbres a tu dieta si no te gustan mucho. Probándolas así quizás empieces a aficionarte a las lentejas y pasar de ese refrán de «si no te las comes, las dejas».

También te proponemos ver otras recetas de ensaladas en las que ya no hay lentejas en nuestra página de doncomos.com te permitirá obtener una buena ensalada de arroz que podrás disfrutar sobre todo un día que no tengas ganas de cocinar, en una cena ligera o un día de mucho calor.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *