¿Cómo hacer espaguetis con salchichas?
Contenido del Artículo
Los espaguetis o pastas en general, son de esos alimentos que se han vuelto fundamentales en la cocina occidental y europea. Prácticamente tienen la misma influencia que el arroz en la comida japonesa. Hay tantas maneras de cocinar con espaguetis que si nos pusiéramos a enlistar cada una de las ideas, simplemente jamás terminaríamos. Pues las combinaciones que se pueden hacer son infinitas. Hoy por ejemplo queremos explicar una de las que consideramos más sencillas… Espaguetis con salchichas, o siendo más precisos, espaguetis con salsa de salchichas.
Honestamente hay muchas maneras de cocinar este alimento, hay quienes prefieren sofreír un poco las salchichas. Para poco después insertar en ellas los espaguetis (Cuando estos aún no han sido cocinados) y posteriormente cocinar. O, como según yo es mejor y más eficiente, hacer una salsa de salchichas para posteriormente verter sobre los espaguetis. El sabor de las salchichas sumado a la consistencia de la pasta, es simplemente gloriosa.
Pero bueno, antes de que se nos haga más agua la boca, vamos a darle de lleno con los ingredientes que vamos a necesitar.
También puede que te interese visitar nuestro articulo relacionado, “Cómo haces espagueti carbonara”.
Ingredientes necesarios.
Tal y como suele ser costumbre, toda receta requiere de un listado de ingredientes. Para el caso de los espaguetis con salchichas, vas a necesitar:
- 100g de espagueti (aunque también sirve cualquier otro tipo de pasta).
- 85g de salchichas (la que os apetezca).
- Pasta de tomate (La que se usa para hacer la salsa para pizzas).
- Cebollín o cebollas picadas en trocitos (al gusto).
- Sal (también al gusto).
- Un diente de ajo picado en trocitos.
- Queso blanco para rayar (opcional).
Las cantidades que hemos proporcionado, son para la elaboración de una sola porción. Es decir, para una sola persona. Si vuestra intención es cocinar para más gente, solo realiza los cálculos necesarios. Si ya dispones de todos los ingredientes mencionados, entonces puedes avanzar al siguiente punto, la preparación.
Recuerda visitar nuestra sección de recetas, allí encontraras otros platillos con salchichas «Como hacer los rollitos de salchicha de Lorraine pascale«.
Preparación de los espaguetis con salchichas.
Los pasos a seguir para la elaboración de esta receta, son los siguientes. Toma nota:
- Para empezar, vamos a poner a hervir tres vasos de agua en una cazuela. Esta agua la usaremos más adelante para poder cocinar los espaguetis.
- En lo que el agua hierve, aprovecha ese tiempo para tomar las salchichas y picarlas en rodajas pequeñas. Si puedes ayudarte con algún utensilio especial, adelante. Lo importante es que la salchicha quede en trozos pequeños.
- Luego vas a tomar una sartén, y vierte sobre ella un chorrito de aceite (oliva, soya, girasol, etc). Usaremos eso para sofreír un poco las salchichas, y el diente de ajo picado.
- Para este punto, es probable que el agua que pusimos a hervir ya esté lista. Si es así, incorpora los espaguetis a la misma, para continuar luego con la salsa.
- Bajaremos la intensidad de la llama, y luego procederemos a verter un poco de pasta de tomate, cebollín o cebolla y removeremos todo. Si la salsa está quedando muy espesa, puedes añadir un poco de agua.
- Añadiremos sal a la salsa según como nos guste. Recuerda probar para saber si está bien o le hace falta más. En caso de estar lista, apaga el fuego.
- Una vez los espaguetis estén cocinados (Lo sabremos porque se tornaran blandos). Los vamos a escurrir y posteriormente colocar en un plato.
- Verteremos la salsa que hicimos sobre los espaguetis, teniendo como resultado nuestros espaguetis con salchichas.
Ya para culminar, si queréis darle un poco más de sabor. Os recomendamos rayar un poco de queso blanco por encima de los espaguetis. Os garantizamos que no tiene perdida.
¿A qué hora es bueno comer esta receta?
Debido a que son espaguetis (pasta). Resulta conveniente comerlo solo en el almuerzo o bien en las horas de la merienda. Dado que la pasta es un alimento muy saciante, por lo que consumirlo de noche puede provocar en algunas personas, una mala digestión.
Ahora, si tú eres de lo que no padece ese tipo de problemas, puedes perfectamente cenar este platillo. Aunque eso sí, considera hacerlo por lo menos unas dos horas antes de irte a dormir. Ya que de esa manera previenes cualquier incomodidad estomacal.
De esta manera damos por concluido este post, si ha sido de vuestro agrado, os invitamos visitar nuestras entradas relacionadas. A continuación os dejaremos un artículo centrado en como cocinar espaguetis; “Cómo hacer espaguetis”.
Recuerda que el espagueti es un alimento base, por lo que puede ser juntado con otros para hacer nuevas recetas. En este caso solo te hemos compartido una opción, los espaguetis con salchichas. Pero hay un sinfín de variantes y posibles mezclas de gran sabor.