Cómo hacer fondant con nubes de azúcar

Para empezar, debemos saber que el fondant es una pasta de azúcar que se utiliza para decorar pasteles, tartas, galletas, cupcake, etc. brindándoles una presentación única. Aunque nos parezca difícil o hasta imposible de realizar, emplearemos una manera muy sencilla y económica que es realizándolo con nubes de azúcar y azúcar glass. Anímate a prepararlo!

Instrucciones para hacer fondant con nubes de azúcar

  1. Esparcimos la manteca vegetal por la superficie interna del recipiente que vayamos a utilizar para fundir las nubes. Este debe ser apto para microondas. O bien si queremos hacerlo a baño maría deberá ser apto para este procedimiento.
  2. Seleccionamos las nubes que vamos a utilizar y las cortamos en trozos pequeños para una preparación más rápida, y las colocamos en el recipiente. Si queremos teñirlas, tendremos que utilizar nubes blancas. Y al finalizar colocarle la tinta al fondant terminando.
  3. Incorporamos una cucharada de agua o escencia de vainilla al recipiente con las nubes. Si queremos que mantenga el color propio de las nubes, incorporaremos solo agua, ya que la esencia de vainilla modificará el sabor y el color de nuestra preparación.
  4. Lo calentamos 30 segundos en el microondas, en función “descongelación”. No calentar en función normal porque podemos echar a perder el preparado.
  5. Tomamos una cuchara a la cual le vamos a colocar manteca vegetal para que no se pegue la preparación, y revolvemos hasta que quede una pasta uniforme. Si es necesario, se puede meter al microondas 30 segundos más, pero siempre en función descongelación.
  6. Incorporamos azúcar glass a nuestra preparación y revolvemos. La cantidad que incorporaremos será la necesaria hasta que nuestra masa tome una consistencia firme. Lo sacamos del recipiente y mezclamos sobre una superficie plana hasta obtener una masa que no se pega a nuestras manos.
  7. Lo envolvemos en papel de film y lo colocamos en un tupper hermético para que cuando lo utilicemos esté en perfecto estado.
  8. Lo llevamos a la nevera hasta que sea utilizado para decorar. Cuando lo utilicemos, tendremos que tener en cuenta que hay que calentarlo otra vez un poquito y agregarle azúcar glass para que tome la consistencia necesaria.

¿Que necesitas para hacer fondant con nubes de azúcar?

  • 150 gramos de nubes de azúcar
  • Una cucharada de agua o esencia de vainilla
  • Manteca vegetal
  • Azúcar glass

Consejos para hacer fondant con nubes de azúcar

  1. El tiempo estimado para realizar el fondant casero con nubes de azúcar es de 30 minutos.
  2. El fondant preparado puede durar hasta 3 meses en la nevera.
  3. Si no tienes microondas, puedes fundir las nubes a baño María en un recipiente adecuado para esto.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.