La leche de avena es una leche vegetal que puede tomarse fría o caliente, acompañada con cereales, de gran valor nutritivo. También es ideal para aquellas personas que no pueden tomar leche de vaca.
La leche de avena no solo sirve para tomarla en reemplazo de la leche de vaca, en desayunos por ejemplo, sino también para hacer postres, comidas, salsas, cremas y todo lo que puedas imaginar.
La leche de avena es ideal para personas con problemas cardiovasculares y colesterol alto ya que es rica en fibras. También es buen regulador intestinal.
Es rica en vitamina B, calma la ansiedad por lo que es ideal para las personas que hacen dietas para bajar de peso o las que tienen dificultades para dormir, un vaso le leche de avena tibia antes de dormir será un excelente relajante.
Se obtiene a partir de la avena integral, agua, aceite de girasol sin refinar y sal marina. Se vende en envases d cartón o en polvo pero nosotros te enseñaremos a prepararla en forma casera.
Dentro de las leches de cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena produce menos reacción alérgica a las personas que tienen alergia al gluten por lo que es apta para celíacos siempre que su médico lo indique.
En Doncomos.com te enseñaremos cómo hacer leche de avena, sus beneficios y propiedades, así como algunas aplicaciones en postres y comidas.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]