Sin importar en donde vivamos, la comida oriental juega un papel muy importante. No es de extrañar que, al salir a caminar, veamos una gran cantidad de restaurantes que se dedican a vender platos de este tipo, muchos de los cuales son muy exóticos y tienen un sabor muy particular que nos hace querer volver.
Dentro de la gastronomía oriental, una de las que goza de mayor popularidad y aceptación es la china. Esto puede deberse a diferentes motivos. Pero, uno de los más relevantes es el hecho de que tenga una gran variedad de sabores. No se limita, simplemente, a lo salado y lo dulce, sino que va más allá y experimenta con lo agridulce.
De hecho, no es de extrañar encontrar este sabor en diferentes comidas, incluyendo las salsas, tal como la que acompaña a las lumpias. Estas son unos de los aperitivos chinos que más disfrutan comer los comensales de todo el mundo.
Y esto no es por casualidad, ya que, pese a ser muy sencillas, son deliciosas y llenas de mucho sabor. Consisten en una delgada tortilla hecha a base de harina de trigo, la cual está rellena con vegetales y con algún tipo de carne. Sin embargo, este último ingrediente es opcional, ya que también las puedes hacer solo de vegetales y, de igual manera, te gustarán muchísimo.
Aunque, por lo general, son fritas, si quieres hacer que el plato sea más saludable, también las puedes preparar horneadas y así reduces también el número de calorías. De hecho, puedes modificarlas cuanto desees para darle tu toque personal.
Si quieres aprender a hacer lumpias chinas caseras, en este post te diré lo que debes hacer para que el resultado final sean unas lumpias deliciosas. Perfectas para salir de la rutina y comer algo diferente en familia.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]