Cómo hacer sopa verde

En épocas de frío las sopas son la primera opción, aunque durante todo el año es una opción muy recomendada, lo cierto es que los platos de cuchara suelen preferirse principalmente durante el otoño y el invierno.

No obstante hemos de señalar que las sopas generalmente aportan muchísimos de los nutrientes que necesitamos al día, además de que no suelen aportar demasiadas calorías en un solo plato, por lo que sus beneficios son muy atrayentes.

Existen numerosas formas y estilos de preparar sopas. Además los ingredientes también son muy versátiles. En este caso te traemos algunas recetas para preparar sopa verde. Si deseas aprender cómo hacer sopa verde sigue leyendo este artículo para que te hagas con recetas deliciosas.

Sopa verde portuguesa

Los portugueses son realmente aficionados a las sopas, pero es la verde una de las más famosas y su ingrediente principal es la col gallega, pero en su defecto también podemos prepararla con col verde rizada.

Comenzaremos esta receta lavando muy bien  las hojas de la col y cortándolas en tiras muy finas. Recuerda que tener un cuchillo bien afilado te facilitará esta tarea.

A continuación pelaremos los ajos y la cebolla también muy fina.

Pondremos la cebolla y los ajos al fuego en una olla con una cucharada de aceite. Mientras aprovecha para pelar, lavar y cortar las patatas. Estas las cortaremos en rodajas un poco gruesas.

Una vez que las cebollas estén transparentes añade las patatas a la olla y rehógalas durante dos minutos removiendo bien para que no se peguen. Después añade agua y sal, tapa la olla y déjalas que se guisen quedando bien tiernas. Esto puede tardar unos 25 minutos.

Mientras esperamos podemos ir cortando el chorizo en rodajas y tostándolas en un sartén sin aceite. Asa bien el chorizo por ambas partes, escurre el exceso de aceite y resérvalo.

Una vez que las patatas estés echas retiraremos la olla del fuego para triturar el caldo. Es frecuente dejar algunos trozos de patata y no hacerlo todo completamente puré pero hazlo a tu gusto.

Volvemos a poner la olla al fuego y le añadimos el chorizo. Este será el momento de corregir la sal si fuese preciso.

Cuando hierva añadiremos la col, bajamos el fuego al mínimo y la dejamos cocer durante 5 minutos.

Sirve la sopa verde en un bol decorado con alguna rodaja de chorizo colgando del borde.

Sopa verde de espinacas

Esta es otra receta deliciosa de sopa caliente,  cuyo ingrediente principal es la espinaca. La espinaca es rica en fibra y otros minerales importantes, además es un buen desintoxicante.

Primero vamos a lavar bien todos los ingredientes y a cortarlos. Cortaremos el puerro en rodajas, la col y la cebolla en tiras, por último corta la patata en trozos pequeños.

En una olla añadiremos dos cucharas soperas de aceite y lo calentamos antes de añadir el puerro y la cebolla. Cuando estos hayan cogido color añadimos la col y la patata. Dóralos durante un minuto removiendo para que no se pegue y evitar que el puerro se queme.

A continuación vamos a agregar una taza de agua caliente y un vaso de leche también caliente. Añade sal al gusto. Dejaremos que hierva y que la patata y la col queden perfectamente cocidas.

Después de unos 15 o 20 minutos agregaremos las espinacas y las especias. Dejaremos que se cocine durante 3 minutos. Después dejaremos que la sopa repose.

Antes se servir pasaremos la sopa por la trituradora, aunque si lo prefieres también puedes tomarte la sopa con trozos.
Cómo hacer sopa verde

Sopa de judías verdes

La siguiente sopa verde es una receta muy simple y económica, perfecta para esos días de final de mes en que ya casi no queda nada en casa. Simplemente comienza poniendo una olla al fuego, una vez que el agua esté hirviendo introduce el hueso de jamón.

Mientras ve pelando las patatas. Lava las patatas y las judías verdes. Después deberás cortar las patatas en cuadraditos pequeños y las judías en trocitos (recuerda retirar las puntas).

Introduce las patatas y las judías listas a la olla. Si fuese preciso añade un poco más de agua.

Añade sal y pimienta molida según tu gusto y deja que la sopa se haga durante  15 o 20 minutos. (Pincha con un tenedor la patata para asegurarte de que esté al punto).

A la hora de servir no te olvides de compartir el hueso de jamó, de lo contrario deberías añadir más huesos a la sopa.

Sopa verde purificante

Esta receta es ideal para calentar el cuerpo, llenarte y a la vez purificarte, ya que es una receta que ayuda a limpiar el organismo. Además es muy fácil de preparar.

Comenzamos limpiando y troceando en rodajas o en tamaño pequeño las cebollas, el apio y el puerro. A continuación pon una olla al fuego con dos cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente añade las verduras cortadas y rehógalas un poco con el aceite, con cuidado de que no se quemen o se peguen. Después de dos minutos o de que el puerro y la cebolla hayan cogido color es hora de añadir agua hirviendo. Añade unos 300 ml para empezar, siempre podrás añadir más agua después si fuese preciso.

Después de 30 minutos hirviendo y cociéndose trituraremos las verduras. La textura no debe quedar muy espesa, por lo que si es necesario añade agua hirviendo.

A continuación agrégale la sal y la pimienta molida al gusto mientras que hierve durante dos minutos más. Apagaremos el fuego y añadimos los canónigos (cortados si lo prefieres, pero siempre bien lavados). Deja la olla bien tapada y reposando al menos 10 minutos, después podrás servir y disfrutar de esta deliciosa y purificante sopa verde.
Cómo hacer sopa verde

Sopa verde con huevo

Para esta receta pon un poco de agua a hervir en una olla. Mientras lava el perejil y el cilantro. Pela las patatas, lávalas y córtalas en cuadrados pequeños. Una vez que el agua esté hirviendo añade las patatas.

Tritura el perejil y el cilantro. Y añádelo a la olla. Además agrega sal al gusto. Deja cocer la patata durante 15 o 20 minutos.

Para introducir los huevos podemos hacerlo de dos formas. Una es cociéndolos durante 5 minutos en una olla aparte y luego meterlos pelados en la olla de la sopa, o bien esperar hasta que las patatas estén listas y haciendo un pequeño agujero en la cáscara de un huevo, verter el contenido al caldo hirviendo. Dejar hirviendo la sopa durante unos minutos hasta que los huevos estén listos.

Aquí te hemos mostrado distintas opciones para que puedas hacer sopa verde y disfrutar de todas ellas, de forma sana y deliciosa.
Cómo hacer sopa verde

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.