Cómo hacer tepache


El tepache es una bebida muy popular y conocida en algunos países que se encuentra elaborada en base a piña fermentada, azúcar, cerveza y especias, siendo una bebida que se caracteriza por ser muy refrescante. Esto la convierte en una preparación idónea para tomar en cualquier lugar y momento, especialmente en los meses más calurosos del año.

El tepache es una bebida alcohólica que tiene un porcentaje mínimo de alcohol, por lo que es apta para todos los públicos. Su preparación es sencilla, lo que la convierte en una opción muy popular y se basa en un proceso de fermentación en el que se hace uso de fruta fresca.

Una vez elaborada se obtiene una bebida de gran sabor, muy refrescante y muy energética. Por ello el tepache es consumido en muchos casos como alternativa al café. Por lo general la fruta que más se utiliza para su elaboración es la piña, pero se puede realizar con otras frutas.

En función de los gustos de cada persona se pueden utilizar manzanas, peras, naranjas…, en combinación con la piña o por separado. Desde hace tiempo es una bebida de moda, la cual se elabora incluso con frutas exóticas.

Origen del Tepache

El origen del Tepache se remonta a las comunidades mayas del Yucatán, en México. Por aquel entonces utilizaban la bebida para ceremonias religiosas, no para su uso habitual. Su nombre proviene de la palabra tepatli, una bebida que se hacía en base a maíz molido en el norte de México.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *