Como preparar chocolate caliente

Todos conocen la famosa taza de chocolate caliente. Es esa bebida de la cual, puedes injerirla en zonas de climas fríos, para que puedas sentir una temperatura muy agradable en tu cuerpo. Aunque también puedes hacerlo en zonas calientes, ya que por si no lo sabes. Cuando tienes calor, lo recomendable es beber algo caliente, como por ejemplo una sopa. Ya que así tu cuerpo va a empezar a sudar y además de irte depurando de toxinas indeseables, permitiendo sentir mucho calor.

En cambio, si tomas agua fría, aunque te refresque, vas a seguir sintiendo calor, por lo que te hará tomar más agua fría y vas a seguir con el mismo calor.

Ahora, Su receta no es muy compleja del que digamos, puedes tardarte como 5 o 10 minutos en hacerla. Puede durar hasta más dependiendo de que si hay un paso extra ya sea porque se agregó un ingrediente más o si quieres lograr que tu chocolate caliente sea espumoso o espeso. Y aunque creas que tomar chocolate caliente diario es bueno, en realidad no lo es. Cosa que diré más adelante. Así que, a continuación vas a aprender cómo hacer chocolate caliente, y después vas a aprender varios temas relacionados sobre esta bebida, que deberías de saber.

Pero antes de empezar, ¿te gustaría saber 10 sándwiches frescos para el verano?

chocolate

Como prepararlo.

Como dije anteriormente, el hacer chocolate caliente es fácil y no necesitas muchos utensilios de cocina. Con solo un batidor manual y una olla podrás hacer muchas raciones. Y claro, también existen varias recetas de esta bebida. Por mencionar varias, están el: Chocolate francés. Chocolate blanco con fresa. Chocolate blanco con menta y Chocolate caliente al pan de jengibre, entre otros.

Para esta receta del chocolate caliente, solamente necesitas de ingredientes: 2 tazas de leche (en polvo) puede ser descremada. 1 taza con agua filtrada. 1 tabla de chocolate de 100g. (Para una taza). 2 cucharadas de maicena. 1 cucharadita de vainilla. Azúcar (al gusto) y una pizca de sal. Este último ingrediente ayuda a acentuar los sabores.

  1. Colocas la tableta de chocolate y el agua en una olla y la calientas durante 15 minutos a fuego medio.
  2. Cuando sientas que está quedando especita, empiezas a agregar la leche y empiezas a removerla varias veces para luego agregarle un puntito de sal. Evita a que se forme grumos.
  3. Agregas la maicena (previamente echas las 2 cucharadas de maicena en una taza con un poquito de leche líquida). Y lo sigues removiendo por 1 minuto.
  4. Cuando empieza a quedar espesa, la retiras del fuego y después le agregas la cucharadita de vainilla. Y si quieres le echas azúcar.

Te interesaría saber Cómo hacer buñuelos colombianos.

Beneficios en la salud.

El chocolate caliente es bueno para la salud. Con solo tomar una taza de esta bebida, podrás recibir varios beneficios. Si solo tomas 3 o 4 tazas de chocolate caliente a la semana es suficiente para tu organismo. Pero claro, lo recomendable es no agregarle leche, ya que neutraliza los efectos. Y además, que el chocolate sea negro, ya que contiene más nutrientes naturales que los otros tipos de chocolate que hay.

  • Es una buena fuente calcio.
  • Puede reducir el estrés.
  • Hace que tu hígado funcione mejor.
  • Es un antioxidante.
  • Hace que la salud de tu piel valla mejorando.
  • Te activa la circulación sanguínea.
  • Te mantiene el cerebro muy saludable.

Así que no tiene nada de malo en beber una pequeña taza de chocolate al día. Ya que puedes obtener estos beneficios cada vez que la consumes (sin leche obviamente). Y si puedes hacerlo sin azúcar mejor, ya que los efectos que te pueden otorgar el chocolate caliente, pueden actuar con más eficacia. Pero si lo quieres dulce, preferiblemente que sea con edulcorante o con miel, ya que son uno de los buenos sustitutos de la azúcar.

chocolate

No hay que consumirlo demasiado.

A pesar de que mencione los beneficios cuando tomas una taza de chocolate caliente y que su sabor sea muy rico. El consumirlo demasiado puede ser dañino para tu organismo (todo en exceso es dañino). Ya que el chocolate contiene triptófano y si lo consumimos demasiado te podría dar abstinencia. El triptófano es el precursor de la serotonina (es la hormona que te da felicidad). Además, el chocolate contiene teobromina y cafeína. Y ya sabemos que es lo que sucede cuando la consumes demasiado, por eso hay que consumirlo moderadamente, al igual que el chocolate caliente.

También es recomendable que las personas con migraña y/o problemas en la vesícula o hígado no consuman el chocolate, ya que les puede hacer un daño muy grave. Y no es que el chocolate sea el único alimento que al consumirlo demasiado te hará daño. Eso también aplica a todos los alimentos y bebidas, no es algo sorprendente. Puede que un alimento tenga un sabor muy delicioso y quieras consumirlo más seguido. Pero te puede ir dañando poco a poco, hasta que llegue a un punto en el que ese alimento te hizo mucho daño. Por ello, se necesita comer balanceadamente para no obtener problemas.

Te invitamos a que leas Cómo hacer buñuelos de feria.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.