Como preparar pizza para hacer un postre delicioso.
Contenido del Artículo
La harina de trigo es muy versátil a la hora de elaborar cualquier receta en la cocina, ya sea en nuestro hogar o en cualquier restaurante. En este caso usaremos la harina para elaborar una deliciosa y suculenta pizza dulce como postre para los momentos de merienda o simplemente para desayunar.
Aquí puedes agregar cualquier ingrediente que tengas a la disposición o si tienes alguna preferencia del tipo de pizza que vas a preparar, solo vas al supermercado para comprar los ingredientes que necesitas como por ejemplo frutas confites o semillas secas como pistacho, manís o cacahuates y nueces entre otros, la base primordial de esta receta es el uso de chocolate que puede ser el de tu preferencia, ya sea blanco o negro o unir ambos, recuerda que es cuestión de gusto.
Esta receta es un boom, porque hace que te salgas de la rutina de comer pizza salada y si eres uno de los que disfrutas de esta adicción entonces te la recomiendo como un postre diferente y fácil de compartir con tus amigos y familiares.
Puede interesarte leer «Cómo Hacer Albóndigas«.
Ingredientes para elaborar tu postre.
Los ingredientes que te presentamos a continuación son para sacar unas ocho porciones, es tan fácil de preparar que duraras diez minutos haciéndola y treintas minutos de cocción, para disfrutarla muy lentamente y sin apuros a menos que seas muy goloso. Entre ellos tenemos:
- 4 tazas de harina de trigo (preferiblemente con leudante).
- 4 cucharadas colmadas de cocoa.
- 11 gramos de polvo de levadura seca.
- 3 cucharadas de aceite de maíz o de oliva.
- 3 cucharadas de miel o azúcar refinada.
- 1 taza y media de agua.
- 90 gramos o una barra de mantequilla.
- 1 lata de leche condensada.
- 150 gramos de chocolate blanco previamente rayado.
- 75 gramos de chocolate negro derretido.
Todos estos ingredientes forman la base de la pizza que vamos a elaborar, y si quieres aderezarla más o adornarla puedes agregar las frutas o semillas secas si lo deseas de preferencia, como por ejemplo:
- 1 taza de banano o cambur ya troceados.
- echar 1 taza de fresas ya desinfectadas y tajeadas.
- 1 taza de moras azules limpias.
- Echar 1 taza de frambuesas.
Instrucciones para preparar pizza dulce paso a paso.
Paso 1.
Lo primero que hay que hacer es preparar pizza es la masa y para procesarla se necesita combinar los elementos secos en un tazón limpio, se agrega la harina de trigo tamizándola para que valla agarrando aire y así se aprovecha de eliminar cualquier residuo que esta tenga demás; formando un volcán se le agrega la sal por los lados, en el centro se coloca el polvo de levadura y el azúcar.
Paso 2.
A continuación se procede a utilizar los elementos líquidos como el agua que este a temperatura tibia y las tres cucharadas de aceite.
Paso 3.
Empieza a trabajar la masa incorporando todos los ingredientes hasta formar una bola suave, una vez que sientas la consistencia de la masa bien suave y flexible, coloca la bola en un tazón recubierto de aceite y tápalo con un paño o plástico film para que crezca el doble.
Paso 4.
Mientras que la masa se va fermentado aprovecha el tiempo para procesar el resto de los ingredientes, usando un bol limpio agregas el chocolate y la cocoa con la mantequilla para que estos se fundan en una sola mezcla, esto lo harás derritiéndolo al baño de maría, es decir debajo del bol donde está el chocolate debes tener una olla con agua que este hirviendo para que empiece su proceso y no se queme la mescla, recuerda que esta es la base de la masa, una vez lista y ya tibia reservas.
Paso5.
Una vez que la masa esta fermentada, espolvorea el mesón donde vas a trabajar y con un rodillo estiras la masa hasta crear ya sea un círculo o cuadrado, dependiendo del molden o bandeja donde colocaras la pizza para cocinarla en el horno. Esta debe tener un grosor de 1 cm para que pueda ser cocinada bien y quede la masa preferiblemente de consistencia crocante.
Paso 6.
Enciende el horno o el boiler si lo tienes a una temperatura no mayo de 180°, deja la bandeja con la masa ya estirada y con el grosor deseado en el horno por un espacio de tiempo entre 8 a 10 minutos aproximadamente, recuerda que todos los hornos no son iguales, vigila tu obra de arte para que quede bien cocida.
Paso 7.
Luego esperas a que la masa se enfríe para empezar a armar tu pizza, recubre la corteza con la mezcla de chocolate a tu gusto sin salirte de sus bordes, luego añades en rodajas los bananos, las moras azules y las fresas ya fileteadas.
Paso 8.
por ultimo introduces nuevamente para preparar pizza con todos los ingredientes que deseas en el horno previamente calentado por un espacio de 5 minutos , una vez lista y fuera del horno rocíale por encima de la pizza la leche condensada y ¡¡¡GUALA!!! degustaras al máximo esta delicia de postre de manera caliente.
Sigue nuestro contenido en «Cómo Preparar Camarones En Salsa«.