Cómo preparar té de uña de gato
Contenido del Artículo
Se trata de una planta peruana que ha dado la vuelta al mundo por los efectos positivos que tiene sobre la salud integral. Nos referimos a la uña de gato. Esta planta milenaria tiene muchos seguidores que reconocen y proclaman su poder curativo para infinidad de afecciones y dolencias.
El poder curativo de la uña de gato está concentrado en su corteza, hojas y raíz. Si bien es cierto que hay estudios pocos estudios científicos que lo corroboren, esta planta se usa popularmente para curar:
- Distintos tipos de herpes
- Artritis y otras afecciones óseas
- Enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea
- Padecimientos del sistema digestivo
- Problemas de circulación
Estas son las aplicaciones más comunes de la uña de gato; pero en realidad la lista es mucho más extensa. Algunos artículos hacen referencia al poder de la uña de gato para curar enfermedades tan severas como el cáncer. Debido a sus componentes ayuda a potenciar el sistema inmune, que es la clave para combatir el cáncer.
Igual de extensa es la variedad de formas aprovechables de esta hierba. La podemos encontrar en distintas presentaciones: en polvo, extracto líquido, cápsulas y en forma de té. Preparar un té de uña de gato es la manera más sencilla y económica de consumir esta planta y extraer todos sus beneficios.
Hoy vamos a aprender a preparar él té de uña de gato en sus distintas variedades, con la cantidad exacta de ingredientes para no desperdiciar ni una sola de las propiedades de esta planta.
Instrucciones para preparar té de uña de gato
Cómo preparar té de uña de gato para reforzar el sistema inmune
En este caso sigue estos pasos:
- Toma 15 gramos de uña de gato (corteza)
- Pon a hervir esta corteza finamente picada en 1 litro de agua
- Deja que hierva durante 10 minutos como mínimo
- Espera que repose y cuela
Este té de uña de gato puede reforzarse con miel de abeja. Al momento de servir añade una cucharadita de miel para mejorar el sabor y potenciar los efectos del té de uña de gato para aumentar las defensas del organismo. Es recomendable beber al menos 1 taza diaria.
Cómo preparar té de uña de gato para cálculos biliares y vesiculares
- Consigue 30 gramos de flores de uña de gato
- Llena una olla con agua hasta 1 litro
- Coloca la uña de gato en el agua y espera que se cocine
- Espera 15 minutos para retirar la olla del fuego
- Deja que repose al menos 10 minutos (con una tapa)
- Cuela y guarda el té
Para conseguir resultados positivos es necesario beber esta infusión de uña de gato cada 8 horas. También puedes endulzar con unas gotas de miel.
Cómo preparar té de uña de gato para prevenir y tratar el cáncer
- Toma un puñado de uña de gato (preferiblemente la corteza)
- Llena una olla con dos litros de agua
- Agrega el puñado de uña de gato
- Deja hervir hasta que se reduzca el líquido a 1 litro
- Espera que repose y cuela
Puede tomarse este té, frío o caliente, entre comidas a lo largo del día. Sin embargo, no es recomendable abusar de esta bebida, debe tomarse con moderación y por periodos cortos. Especialmente si la persona padece de gastritis o si hay alguna sospecha de embarazo.
¿Que necesitas para preparar té de uña de gato?
Para preparar el té de uña de gato vamos a necesitar:
- Uña de gato
- Agua filtrada
La cantidad de uña de gato a utilizar depende de la afección que se tenga. No en todos los casos se requiere la misma cantidad, ni la misma parte de la planta. De hecho, se puede requerir de otros ingredientes para conseguir los resultados deseados.
El té que se prepara con las hojas de uña de gato es especial para combatir afecciones del tracto respiratorio, como catarros y gripes; además de dolencias leves. Por otra parte, las infusiones preparadas con corteza y raíz de uña de gato son beneficiosas especialmente para aliviar dolores de reuma y para bajar la fiebre.
La cantidad promedio de uña de gato para preparar el té es de 15 gramos por cada litro de agua. Esto variará un poco dependiendo de la enfermedad que se quiera combatir. Veamos a continuación cómo preparar el té de uña de gato para paliar algunos padecimientos comunes.
Consejos para preparar té de uña de gato
El té de uña de gato se puede consumir frío o caliente, dependiendo de la época del año y del momento del día. Puede servirse como un refrescante te frío o como un té caliente. En ambos casos se puede servir acompañado de especias y miel.
La presentación ideal para té caliente, es en una taza de porcelana, ya que así conserva el calor. Por el contrario, el té frio se sirve en vasos de vidrio que conservan todo el sabor y permiten visualizar el agradable color del té de uña de gato.