La palta o aguacate es muy valorada por su sabor exquisito y valor nutritivo, así como también por sus propiedades cosméticas para la piel y el cabello. Es originaria de América, específicamente de México y Guatemala. En estas regiones y, desde hace siglos, es un fruto muy apreciado por su poder antioxidante y nutricional.
De la palta podemos aprovechar no solo su fruto, sino también la semilla. Y es precisamente de la semilla de palta que estaremos hablando en este contenido. De seguro te sorprenderás al conocer todos los beneficios que encierra esta humilde semilla. De hecho, sus aportes a la salud sobrepasan los de la fruta misma.
¿Cuáles son los beneficios de la semilla de aguacate para nuestro bienestar?:
- Como analgésico para calmar dolores y tensiones musculares
- Para aliviar la migraña
- Ayuda a la pérdida de peso
- Gran aporte de fibra
- Fortalece el sistema inmunológico
- Efecto anticancerígeno y antitumoral
- Combate el asma
- Beneficia la digestión
Los efectos positivos de la semilla de palta no se limitan a nuestro organismo sino a mejorar nuestra belleza física. Esta semilla es capaz de rejuvenecer la piel porque favorece la producción de colágeno. Y muchas personas la usan para matizar las canas y para darle brillo al cabello. En realidad, son múltiples los usos médicos y cosméticos de la semilla de palta.
Ahora de seguro te estás preguntando cómo consumirla. La mejor forma de hacerlo es en té. Hoy te vamos a enseñar a preparar un nutritivo y medicinal té de semilla de palta.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]