Cómo hacer pupusas


Las pupusas es un plato muy común en la zona de El Salvador, de donde son originarias, y de toda Centroamérica. Es un plato muy fácil de elaborar y podemos encontrar diferentes variaciones, como las pupusas con queso, con frijoles, las pupusas de chicharrón, etc.

Uno de los ingredientes básicos es la harina. Tenemos que mirar harinas que sean de maíz, y que ayuden a rellenar la masa, cómo es el caso de la harina Maseca, con la cual haremos unas pupusas deliciosas y podremos deleitarnos con ellas. Aprende a cómo hacer pupusas.

Las pupusas como dije es un plato de El Salvador en Centroamérica. Aquí en España no se comen o mas bien no son conocidas pero nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Cómo hacer pupusas con queso

Como ya hemos explicado, podemos hacer pupusas de diferentes maneras, para no aburrirnos siempre del mismo sabor. Tradicionalmente las pupusas de queso se sirven en vinagre.

Cómo hacer pupusas mixtas

Las pupusas mixtas es otro tipo de pupusas que gustan mucho, y como en la variedad está el gusto aquí te dejo su receta.

Cómo hacer pupusas de chicharrón

Otra deliciosa receta es la de las pupusas con chicharrón, si la haces verás como tienes el éxito asegurado.

¿Por qué comer pupusas o por qué no comerlas?

Las pupusas son un alimento muy apto para diabéticos, ya que formamos un alimento muy bajo en calorías, algo que nos ayudará a adelgazar. Pero con esto no estoy diciendo que sea bueno comerlas todos los días. Las pupusas, tal y cómo se preparan hoy en día, tienen mucha grasa. Pero la cuestión está en la cantidad que se debe tomar.

Como ya hemos dicho las pupusas son un plato muy típico y tradicional en Centroamérica, pero sobretodo, en el salvador.

Una sola pupusa contiene ya 400 calorías, y supuestamente nosotros diariamente sólo podemos consumir 1500 calorías.

Esto, anteriormente no pasaba tanto, ya que se hacían las pupusas simplemente con la harina y el agua, sin necesitar de ningún relleno.

Hoy en día, al ponerle sobre todo frijoles, que van refritos, o chicharrones, se suman las grasas saturadas. Por ello, hay que reducir el uso semanal de pupusas, y realizarlas al poder ser con otra variante que no sea chicharrón y hacerlas sin aceite.

Para ello podríamos hacer pupusas rellenas de pollo molido en vez del chicharrón, con un poco de queso fresco o mozzarella bajo en grasas.

Con estas pupusas sólo consumimos 150 calorías frente a 400 calorías de las preparadas con chicharrones.

En la zona de Estados Unidos, uno de los países con más sobrepeso del mundo, hay que evitar el consumo de grasas saturadas, cómo puede ser las pupusas, y también los problemas de diabetes e hipertensión, algo mucho más controlado ya que las comidas salvadoreñas son bajas en sal.

[necesitas]

[instrucciones]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *