Cómo hacer hamburguesas caseras
Contenido del Artículo
Las hamburguesas caseras son las mejores hamburguesas que existen para mi gusto. La razón es que como están preparadas por nosotros , vamos a saber exactamente lo que tienen y lo que nos estamos comiendo.
Con hamburguesa casera me refiero a una hamburguesa preparada exclusivamente por nosotros, es decir, que vamos a hacer la carne, a cocinar la carne(filetes rusos) y a picar nosotros los ingredientes. De ésta manera podremos realizarla con ingredientes 100% naturales, lo cual hará que sea mucho más saludable que las que nos venden en los establecimientos de comida rápida o que las hamburguesas envasadas.
Realmente podremos hacer hamburguesas totalmente caseras de una manera muy sencilla y rápida, por lo cual no tienes ninguna escusa para no comer sano ya que además es igual o más deliciosa que la hamburguesa artificial.
En la receta de hoy de doncomos.com, te traigo una receta para preparar hamburguesas caseras, las cuáles están buenísimas y no vas a tardar más de 20 minutos en preparar.
¿Que necesitas para hacer hamburguesas caseras?
- Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada(de buena calidad).
- Un huevo entero.
- Pan de burguer.
- Una hoja de lechuga.
- Tomate
- Queso cheddar.
- Pepino
- Cebolla.
- Condimentos para añadir de forma opcional.
- Sartén.
- Papel trasparente.
- Una espátula.
- Un cuchillo.
Instrucciones para hacer hamburguesas caseras
- Dar la forma al filete ruso:
Una hamburguesa casera se conoce con el nombre de filete ruso, el cual se puede consumir el sólo sin meter en el pan pero no es nuestro caso. Para prepararlo deberemos mezclar bien la carne picada con el huevo, de ésta manera lograremos poder moldear la carne a nuestro gusto.La carne deberá de ser de una buena calidad(por ejemplo de vacuno magra) y los huevos estar bien. Una vez esté bien pringada con el huevo, vamos a hacer la forma de la hamburguesa(hacer tantas como podamos) y a envolverlas con el papel trasparente. Ahora vamos a enfriarlas para que se compacten.
- Preparar los ingredientes:
Ahora que se está enfriando nuestro filete ruso, vamos a ir picando nuestros ingredientes para la hamburguesa y a prepararlos.- Lechuga: Picar en hojas y tiras pequeñas que quepan bien dentro del pan de la hamburguesa.
- Tomate: Cortar en rodajas, que no sea un tomate muy grande para que quepa correctamente.
- Cebolla: Picar en trozos muy pequeños, luego la podemos freír o no, eso es a elección tuya.
- Pepino: Cortar en rodajas pequeñas y freír un poco. Hay gente que no le gusta, si es el caso prescinde del mismo.
- Queso cheddar: Lo ideal es poner las lonchas directamente sobre la carne como último ingrediente, el calor de la carne hará derretirse el queso.
- Freír la carne:
Ahora vamos a sacar nuestra hamburguesa de la nevera y a freírla. Antes vamos a precalentar nuestra sartén con aceite de oliva hasta que salte. Una vez salte metemos la hamburguesa y la vamos dando la vuelta, hasta que esté hecha completamente. Para dar la vuelta usa la espátula, la cual usarás también para apretar contra la sartén para que la hamburguesa se haga correctamente. Ahora vamos a apagar el fuego y a dejar que se enfríe un poco.
- Preparar y servir:
Ya tenemos listos los ingredientes para nuestra hamburguesa. Ahora es importante seguir éste orden de colocación de los ingredientes para que la preparación sea la correcta.Una vez lo tengamos colocado servir en un plato por el tema de las migas.- La carne: Primero vamos a colocar la carne encima de la parte inferior del pan de la hamburguesa.
- El queso: Se debe colocar encima de la carne para aprovechar el calor y que se derrita.
- El tomate: Se coloca encima del queso, poniendo la rodaja de manera horizontal.
- La lechuga: Se colocan las hojas encima del tomate, de una manera similar al mismo.
- Cebolla. Se ponen los trozos repartidos por todo el interior de la hamburguesa, poniendo la mayor parte arriba.
- Pepino: Se pondrá arriba del todo, justo debajo del pan.
- Condimentos: Puedes untar la parte inferior del pan superior con el condimento o ponerlo encima de todo. Pon poca cantidad o te mancharás.
Consejos para hacer hamburguesas caseras
- Variantes: Puedes variar la hamburguesa de la manera que desees, solo necesitas algo de imaginación y creatividad para emular a cualquier restaurante de comida rápida.
- Hamburguesa doble: Lleva dos hamburguesas en vez de una, se ponen juntas una pegada a la otra.
- Hamburguesa de dos pisos: Igual que la doble, pero separadas por dos pisos, es decir, por una rebanada de pan de hamburguesa inferior. Se ponen ingredientes en ambos pisos.
- Cambiar la carne: Si lo deseas, puedes cambiar la ternera por buey, pollo, pavo…
- Hamburguesa vegetal: Muchas hamburguesas han sustituido la carne por un preparado a partir de tofu o incluso preparadas con soja.
- A la parrilla: En vez de freír en una sartén, puedes usar una parrilla para darle un mejor toque a la carne.
- Variación del pan: Puedes usar por ejemplo pan de chapata o pan de torta para la hamburguesa, lo cual le da un toque diferente más casero.
- Con patatas: Puedes añadir unas patatas fritas como perfecto acompañante a la hamburguesa.
- Otros: Aquí entra en juego tu creatividad, es decir, que puedes optar por cualquier cosa. Desde quitar pepino, poner más tipos de queso, quitar la lechuga o el tomate, añadir especias… En fin, lo que se te ocurra y lo que te guste.