Cómo hacer pechugas de pavo al horno
Contenido del Artículo
Desde siempre parece que se ha relacionado el comer pavo con las épocas de acción de gracias y navidad, pero cada vez son más las personas que están introduciendo esta sana y riquísima carne en sus menús diarios.
El pavo pertenece a las carnes blancas, carnes muy sanas con buen aporte de proteínas y otros nutrientes pero sin añadir tantas grasas. Además debido a su bajo aporte de calorías en comparación con otros tipos de carne es lógico que ocupen los primeros puestos entre las dietas de adelgazamiento junto con el pollo.
Si deseas aprender cómo hacer pechuga de pavo al horno presta atención a este artículo donde te presentamos varias recetas súper deliciosas.
Pechuga de pavo en cama de verduras
- Para esta receta vamos a empezar dejando el horno precalentando a 160 grados y fileteando las pechugas de pavo y a salpimentarlas. Las dejamos preparadas mientras pelamos las cebollas y las cortamos en trozos medianos. El calabacín lo cortaremos en rodajas no demasiado gruesas. Limpiaremos el pimiento y también lo cortamos en trozos. Por último tan solo limpiaremos los dientes de ajo, pero no los pelaremos.
- A continuación en un cuenco añade tres cucharas de aceite, el orégano, la sal, el laurel y el pimientón y mézclalo todo muy bien.
- Para poner nuestros alimentos en el horno podemos usar una bandeja para horno de cristal o usar la bandeja propia del horno poniéndole papel de horno antes de añadir la comida para que no se pegue.
- Sea cual sea el método que prefieras siempre pondremos la verdura en capa intentando que no se amontonen, rociaremos la mezcla de especiad y aceite por encima de forma pareja y por último colocaremos encima los filetes de pechuga de pavo. Añade un chorrito más de aceite sobre las pechugas y mete la bandeja en el horno.
- Después de esperar entre 35 y 45 minutos tus pechugas en cama de verduras estarán listas para comer. Recuerda que tanto las verduras como la carne deben estar muy tiernas por lo que puedes dejarlas un poco más al fuego si fuese preciso.
Libros de pechuga de pavo al horno
- En un plato añade la harina de trigo. Te recomiendo que pongas poca cantidad y vayas añadiendo más a medida que lo necesites.
- En otro plato hondo bate uno o dos huevos según las pechugas que vayas a hacer y añadele sal, perejil y ajo molido al gusto.
- Para hacer esta receta hay dos formas: o bien abriendo la pechuga por la mitad sin terminar de separar las dos partes de forma que podamos meter el relleno y volver a cerrar, o cortando la pechuga en filetes.
- Ahora vamos a dejar preparadas las lonchas de jamón cocido o jamón de pavo y las lonchas de queso. Córtalas más o menos del tamaño de las pechugas si fuese necesario.
- Si quieres hacer las pechugas enteras medio abiertas entonces como te comentábamos antes sólo tendrás que extender una loncha de jamón y otra de queso y volver a tapar si quieres asegurarte de que no se escapa puedes cerrarlo con un palillo de dientes, aunque no es imprescindible.
- Si en cambio deseas hacer libros más finos entonces extiende por capas una sobre otra un filete de pechuga, una loncha de jamón y otra de queso y encima otro filete de pavo. Esta vez sí que vamos a necesitar palillos de dientes para sujetar nuestras capas y poder terminar de hacer nuestros libros.
- A continuación pasa los libros de pavo por huevo y por harina. Puedes hacer dos pasadas si lo deseas.
- Con el horno precalentado a 160 grados dispondremos nuestros libros en la bandeja del horno forrada primero con papel de horno. Y dejaremos que se cocine durante 30 o 40 minutos. Si tu horno calienta desigualmente arriba y abajo deberás estar atento para darle la vuelta a tus libros si fuese necesario y quede igual de hecho por ambos lados.
Pechugas de pavo aderezadas
- Para la siguiente receta vamos a poner las pechugas enteras en una bandeja de cristal para horno, y dejar precalentando el horno a 180 grados.
- Con el resto de ingredientes preparamos el aderezo. En un mortero añadimos los ajos pelados, la sal, los clavos, la pimienta y el perejil. Machacamos y mezclamos bien. Luego añadimos el aceite de oliva y volvemos a mezclar.
- Rociamos el aderezo por encima de las pechugas, que queden bien bañadas por todos lados y metemos la bandeja al horno durante 40 minutos.
- Este plato es ideal para acompañarla con algunas zanahorias en rodajas y patatas pequeñas cocidas al horno también.
Con estas deliciosas recetas para hacer pechuga de pavo al horno seguro que ya deseas ponerte manos a la obra y disfrutas de nuevos y riquísimos platos.
Esta otra receta de Cómo Hacer Pavo Relleno Asado también la puedes encontrar muy interesante.
`
¿Que necesitas para hacer pechugas de pavo al horno?
Pechuga de pavo en cama de verduras
- 2 pechugas
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande o dos pequeñas
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de oregano
- 1 cucharadita de laurel molido o 1 hoja entera
- 1 cucharadita de pimientón dulce
Libro de pechuga de pavo al horno
- 2 pechugas de pavo
- Lonchas de jamón cocido o jamón de pavo
- Lonchad de queso
- Harina de trigo
- Huevo
- Sal
- Perejil
- Ajo molido
- Palillos de dientes
Pechugas de pavo aderezadas
- 2 pechugas
- 2 cucharaditas de perejil
- Pimienta negra molida al gusto
- 2 clavos de especias
- Sal al gusto
- 6 cucharas de aceite de oliva
- 3 ajos