El pollo es un alimento básico en nuestra gastronomía, dado que su carne es muy saludable al no tener mucha grasa, y por otro lado, tener un precio asequible. En la actualidad, disponemos en los supermercados y pollerías tanto de pollos enteros como despiezado en alitas, muslos, filetes de pechuga, deshuesado o no…
Existen miles de recetas para hacer el pollo, desde la clásica pepitoria al asado con diversos acompañamientos, y recetas muy modernas, desde la de pollo ahumado y rebozado en maíz azul de Juan Mari Arzak a la histórica de pollo a la Marengo que comió Napoleón.
Una receta muy sabrosa y sencilla es hacer el pollo entero o sólo las pechugas con una salsa de cerveza, mostaza y miel, tres ingredientes que combinan estupendamente y realzan el sabor suave de la carne de pollo sin ocultarlo. Y os puede servir también para acompañar un plato de cerdo, pavo o conejo. Os ofrecemos dos posibilidades de pollo a la cerveza, una rápida, al fuego y otra, más clásica, pero hecha con el robot ultrarrápido de cocina Thermomix.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]