La col de bruselas es una de las variedades pertenecientes a la familia de las coles, entre otras, podemos destacar; el repollo, coliflor, colinabo, etc.
Es un vegetal comestible y muy nutritivo. Contienen vitamina K, vitamina C, antioxidantes y minerales como el sulfuro, entre otro gran número de propiedades, este último sirve para desintoxicar el cuerpo.
El consumo de este vegetal es muy beneficioso para nuestro cuerpo, sirve para combatir el estreñimiento, hace que el sistema inmunológico del cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, previene y mejora los casos de anemia ferropénica, con el consumo de ellas, eliminamos las toxinas de nuestro cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer etc.
Esta planta se cultiva en muchos lugares del mundo, la época de cultivo es el invierno, sin embargo, gracias a las técnicas de cultivo que hay hoy en día, se pueden encontrar prácticamente en todo el mundo y en cualquier época del año.
Una vez que ya conocemos un poco este vegetal y sus propiedades beneficiosas, procederemos a indicar algunas formas de cómo se puede cocinar.
[necesitas]
[instrucciones]