Contenido del Artículo
Como muchos sabéis, las lentejas son riquísimas y un alimento muy recomendado para cualquier dieta, principalmente si es para el aumento de masa muscular. Pero… ¿Sabes cómo puedes potenciar las lentejas? Con un alimento que sirva de complemento para el plato y que mejor que los huevos de gallina. Es por ello que hoy en la sección de recetas de don cómos, queremos compartir con nuestros lectores esta receta de puré de lentejas con huevos rotos. Con un alto porcentaje proteico y un sabor que promete complacer hasta el paladar más exigente.
Entre las ventajas que tiene este platillo podemos encontrar que se trata de una receta muy sencilla y ligera. Se recomienda para el almuerzo o merienda (Principalmente como almuerzo). Dado que las lentejas son de las pocas legumbres que no producen tantos gases o flatulencias (Como si ocurre con el frijol negro o caraotas).
De cualquier manera nunca está de más añadir a nuestra lista de recetas una mas. Y si desconoces esta receta de lentejas con huevos rotos, duda debes quedarte a leer el contenido de este post.
No obstante, si aun así no os interesa leer nuestra entrada. Podéis leer otra de nuestras publicaciones, como lo puede ser “Cómo Hacer Lentejas”.
Ingredientes para cocinar el puré de lentejas con huevos rotos.
Como toda receta existente, vamos a necesitar de una serie de ingredientes para poder realizarla. En este caso especificaremos la cantidad para cuatro platos. Si vuestra intención es preparar menos o más, podéis hacer sus propios cálculos.
- Dos tazas de lentejas (Pueden ser lentejas que sobraron de otro día, ya que se harán en puré).
- Un pan campesino o canilla.
- Cuatro hojas de Lechuga.
- Un tomate.
- Una cebolla.
- Mayonesa.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Cuatro huevos (Realmente es un huevo por plato).
Si dispones de todos los ingredientes del listado, estáis más que preparados para dar inicio con este platillo. Cabe mencionar que la lechuga, tomate, mayonesa y cebolla son para la realización de una ensalada. Claro está que puedes cambiar estos ingredientes por cualquier otro que necesites para una ensalada.
Es posible que os interesa pasar por nuestra entrada sobre “Cómo Hervir Lentejas”.
Preparación de la ensalada.
Si bien el plato principal es el puré de lentejas con huevos rotos. El platillo quedaría muy insípido si solo lo dejamos con esos alimentos. Es mejor complementarlo con una ensalada ligera, y para ello solo emplearemos la cebolla, el tomate, la lechuga y la mayonesa para poder prepararla.
- Lo primero que debemos hacer es lavar bien las hojas de lechuga. Hecho eso la trocearemos en pedazos más pequeños, podemos hacerlo con una tijera de cocina o directamente con las manos.
- Picar el tomate en rodajas muy finas, y a su vez esas rodajas cortarlas por la mitad.
- Picar la cebolla en rodajas pequeñas, para posteriormente “desarmarla”. Quedándonos varios aros de cebolla.
- Juntas todo en un bol o taza grande y procedes a verter todo en el mismo. Para así añadir la sal al gusto y un par de cucharadas de mayonesa. Así como un poco de aceite de oliva (No hace falta mucho, ya que la mayonesa de por si es grasienta).
Nota: Si quieres que quede más sana la ensalada, no uses mayonesa, solo el chorrito de aceite de oliva.
El puré de lentejas con huevos rotos.
Finalmente hemos llegado al momento de preparar los alimentos principales de esta receta. Los pasos a seguir se explican a continuación…
- Lo primero que hay que hacer es ablandar las lentejas, en caso de que se esté usando las lentejas de otro día, se puede omitir este paso.
- Con las lentejas listas, solo se deben meter en una licuadora para poder hacerlas puré. Una vez listas solo las dejas a un lado, pues la usaremos después.
- Luego ponemos en agua hirviendo los 4 huevos que disponemos. Se deben dejar por aproximadamente 10 minutos si se quiere tener un huevo cocido en su totalidad.
- Mientras los huevos hierven, podemos ir picando el pan canilla o campesino en dados pequeños.
- Pasados los 10min de cocción de los huevos. Solo resta pelarlos para removerle así la cascara.
- Finalmente juntamos todo en el plato (preferiblemente uno con fondo). Primero el puré de lenteja y luego por encima los trozos de pan, el huevo cocido (podéis picarlo por la mitad para mejor presentación). Y finalmente la ensalada en un rincón.
De esa manera culminamos con la preparación de esta deliciosa receta de lentejas con huevos rotos. Como podéis ver se trata de un platillo relativamente sencillo, el cual está cargado de proteína gracias a las lentejas y el huevo. El sabor claro está que dependerá de cómo hayas cocinado las lentejas. Si no sabes cómo, te dejamos un artículo que lo explica detalladamente “Cómo Cocinar Lentejas”.