¡Me encanta la sopa! Aunque he de reconocer que, al igual que le sucedía a Mafalda, de pequeña la aborrecía. Las dos únicas que me gustaban eran la sopa de verduras que hacía mi madre y la sopa de cocido, tanto la del colegio como la que comíamos en casa. Pero, a día de hoy, soy una auténtica fanática de las sopas: de pescado, de verduras, minestrone, con huevo y trocitos de pollo, con chorizo… ¡cualquier sopa es perfecta en prácticamente cualquier momento del día! En casa siempre tenemos fideos gordos, finos, con forma de estrella, de puntitos o con las letras del abecedario para hacer todavía más simpáticas nuestras creaciones.
Creo que lo que más me gusta de la sopa sin duda es comerla, sobre todo porque a mi chico le sale realmente buena. Por suerte para todos, tengo en el tintero todas sus recetas para que vosotros también aprendáis a hacerlas y podáis disfrutarlas tanto como yo. Si eres algo hábil, puedes conseguir, al igual que me pasa a mí, que tu pareja se convierta en el experto de la relación realizando sopa y tú en el perfecto o la perfecta degustadora de sus platos. ¡Un verdadero lujo!
Algunas peculiaridades sobre la sopa
Una de las peculiaridades más curiosas de las sopas es que toman su nombre de los ingredientes que las conforman. Así, una sopa hecha a base de pescado se conoce como sopa de pescado, mientras que una sopa preparada con verduras partidas en juliana, se conoce precisamente bajo esta denominación.
Se trata de un alimento consumido en el mundo entero y que suele incorporar productos propios de cada zona para su elaboración. Hay que pensar que las sopas pueden hacerse prácticamente con cualquier alimento, por lo que se, si eres un amante de este singular manjar, te recomendamos que las tomes cuando salgas al extranjero o a algún lugar lejano a tu ciudad para que pruebes sabores completamente diferentes. En Praga, por ejemplo, sirven una exquisita sopa hecha a base de verduras dentro de una hogaza de pan enorme y es una auténtica delicia, sobre todo si viajas en una época en la que el clima no sea precisamente cálido.
Muchas sopas usan como elemento común el pan, que utilizan para espesarlas y darles un sabor agradable. Otros de los productos que se utilizan son los fideos, las letras, las estrellitas o incluso macarrones para la sopa minestrone o pasta para el ramen.
En algunas de estas singulares creaciones, una vez se ha terminado la cocción de todos los ingredientes, se añade un huevo cocido y picadito para darle más sabor. Sin embargo en otros casos lo que se hace es añadir un huevo crudo a mitad de la cocción y escalfarlo mientras el resto de la sopa se prepara.
Si visitas algún día Madrid te recomiendo que pruebes el ramen que sirven en un peculiar local asiático llamado Oishi. Tiene 2 restaurantes en Madrid, pero yo sólo he probado el de Gran Vía. Hacen auténticas delicias y unas sopas para chuparse los dedos. Los caldos son completamente caseros y es una comida divertidísima. Eso sí, si quieres impresionar a una chica en vuestra primera cita no la lleves a este sitio si eres vergonzoso pues el ramen es bastante “cochino” de comer y salpica bastante. Si tienes confianza será una experiencia divertidísima. Si no eres muy hábil con los palillos chinos te recomiendo que te pongas la servilleta a modo de babero para evitar manchas incómodas durante el resto del día.
¿Hacer sopa es complicado?
Lo cierto es que la complicación a la hora de hacer sopa depende de la complejidad que quieras darle al caldo y de los ingredientes que vayas a utilizar. Por ejemplo, la sopa de pescado es mucho más laboriosa de realizar que la de verduras y puede convertirse en un engorro si no te gusta mucho cocinar. En este artículo vamos a enseñarte cómo hacer sopa de verduras. Una riquísima receta con la que lograrás que hasta los más pequeños de la casa se animen y comiencen a comer tanto verduras como sopa. Si quieres saber cómo hacer sopa, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos con el post!
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]
Una respuesta a “Cómo hacer sopa”
Muchas grasias porque me sirbio de mucho pora aser una sopa ami agüela que está muy enfermita y cómo yo no sabia cómo aserla y yo queria aprender y cómo mi mamá y mi familia no me dejaba cocinar por que despuez me podia lastimar pero al fín grasias a ustedes pude aser le una sopa nutritiva ami agüela grasias por todo