Cómo hacer sopas frías fáciles, rápidas y muy buenas
Contenido del Artículo
Uno de los platos ideales que se puede comer en todo el año, y que siempre da la talla a la hora de inventar qué se puede comer a la hora de tener hambre, en esos días de, estudio y trabajo fuerte y no se tenga oportunidad de elaborar algo fuerte, debido a los tantas obligaciones que nos quitan tiempo, que no provoca estar dentro de una cocina y además que se pueda echar una escapada y relajarse, sin pensar en que, se debe hacer para comer y con la suficiente libertad de tener los ingredientes a la mano. Las sopas frías son los platos que suelen estar en primer lugar, en todo momento y en toda mesa que quiera rebajar un poco ese mitigante calor. No por ello quiere decir que no se deba usar otro tipo de alimentación en estas fechas, simplemente, se debe dar a la tarea que hay que comer comidas frescas en el verano y comidas calientes en el invierno; y así, el organismo se sentirá bien y las personas podrán hacer sus cosas tranquilamente.
Las sopas frías son hechas con cualquier tipo de vegetales o frutas que se tengan a la mano, indistintamente si son de uno o de otro. Lo importante es saber que no se deben mezclar entre sí, porque el sabor de uno puede mitigar el otro. Si se piensa hacer una sopa fría de verdura, se puede comer una fruta de postre y si quiere hacer una sopa fría de una fruta cualquiera, puede comerla en las meriendas o cuando sienta un calor tan fuerte que no le provoque comer nada y la puede usar como aperitivo antes de una ensalada o un risotto.
En cada hogar hay gustos diferentes por la diferencia de edades, preferencias, gustos, caracteres e infinidad de cosas que hacen distintas a las personas que conviven juntos bajo el mismo techo. Es por ello, que en materia de sopas frías, hay una diversidad para cada gusto y color que se quiera. Por eso, hay de donde escoger.
¿Que necesitas para hacer sopas frías fáciles, rápidas y muy buenas?
- Receta
- Ingredientes
Instrucciones para hacer sopas frías fáciles, rápidas y muy buenas
- Uno de los platos más populares entre las sopas frías es el gazpacho, y que se puede comer muy bien en los calurosos días del verano. Los hay de frutas y Entre ellos se pueden conseguir el de tomate, el de melón, pepino, sandía, calabacín, entre muchos otros que se pueden nombrar.
- Los platos fuertes se pueden acompañar con una sopa fría de entrada y, a la vez que sirve para refrescarse, también hacen que la persona se llene y coma menos, lo que al final le dará un posible régimen de verano.
- El equilibrio entre los ingredientes de las sopas frías, debe ser perfecto a la hora de ser elaboradas, debe estar planificado en virtud del sabor y la textura que se le deba dar a la sopa y así se pueda obtener una comida suave y saludable.
- Una posible sopa fría puede ser la que se elabore de sandía, por ejemplo, llevando como ingrediente principal la sandía, tomate, pimiento, ajo, pan duro y agua. Además de eso nunca se debe olvidar el tantico de vinagre y aceite de oliva, lo que le da una textura suave y un sabor agridulce a la sopa al encontrarse el vinagre con la sandía. Pero, es solo un
Consejos para hacer sopas frías fáciles, rápidas y muy buenas
- Es importante resaltar que se deben lavar todos los ingredientes antes de cocinarlos, para evitar cualquier infección intestinal.
- Se le debe dar la consistencia deseada sin darle un sabor fuerte o demasiado
- Los trozos de los vegetales y las frutas, según el tipo de sopa que se quiera cocinar, deben estar cortados en trozos regulares.
- Usar siempre la batidora para licuar los ingredientes después de cocer los que necesitan cocción, para que todos se unifiquen en uno solo.
- El condimento que se le quiera colocar debe estar bien pelado y sin ninguna cáscara que pueda hacer que la sopa no quede de forma homogénea.
- Se debe poner suficiente agua, pero teniendo cuidado de no echar mucha para que no quede aguada o poca y quede muy
- Probar siempre la sopa para ver si le hace falta sal o pimienta, según sea el caso y si de verdad quiere que la sopa lleve este
- Es necesario que se licúe a máxima potencia por más de 5 minutos y ponerle el aceite de oliva de último, ya que éste es el que le va a dar una textura cremosa a la mezcla ya
- El espesor y la textura viene dado en función del líquido que se le quiera colocar. Si se quiere más líquida, se pone más agua, Si más espesa es lo que se quiere al final, se debe tener cuidado mientras se licúa de tratar de no ponerle mucha agua.
- Si se siente que tiene restos, cáscaras o pepas o cualquier cosa que no desee que esté dentro de su sopa o que al comerla solo quiere una textura suave, se recomienda
- Al finalizar bien esta operación, se coloca dentro del refrigerador o nevera y esperar que esté lo suficientemente fría para comerla o si lo prefiere, puede comerla a temperatura ambiente. Es el criterio del paladar de cada quien.