Todos aman la tortilla
Las tortillas de harina son parecidas a las de maíz pero estas se preparan a base de harina de trigo. Esta comida forma parte fundamental de la gastronomía típica de México y se utilizan generalmente para la elaboración de burritos y fajitas, o para acompañar otros platos.
La comida mexicana es realmente versátil y del gusto de nativos mexicanos y extranjeros, tanto los tacos y quesadillas como los burritos tienen en común que necesitan de tortillas de harina de trigo como base para su elaboración.
Hay diversas opciones que se consiguen a bajo costo y de muchísimas marcas en los supermercados, sin embargo de vez en cuando es bueno consentir nuestras pancitas y también consentir a nuestra familia, porque siempre lo casero tiene un sabor más delicioso y es más confortable comer algo rico hecho con amor.
A decir verdad las tortillas son muy versátiles, se pueden comer de diversas formas: en triángulos con algún dip o cremita, haciendo la típica comida mexicana, como base para unas mini pizzas express o para comer enrollado de vegetales, palitos de cangrejo o una mezcla de quesos de tu preferencia.
A las tortillas, la aman los nacidos en tierras aztecas, sus descendientes y el resto del mundo también. En cada continente hay al menos una receta autóctona de tortillas de harina, no de repente con el mismo nombre pero si con cierto parecido.
En la zona norte de México, se comen diversas variedades de tortillas y la de harina es predilecta por encima de la tortilla de maíz, acá escribimos una receta básica y sencilla para hacer tortillas de harina y algunas indicaciones de acompañantes para salir de la rutina.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]