Cómo usar VEED.io app

Investigadores han descubierto que el contenido visual se procesa de manera diferente que el textual y para nadie es un secreto el hecho de que las imágenes poseen una capacidad de comunicación más amplia y efectiva.

Se ha logrado determinar que el cerebro tiene la capacidad de retener el 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que escuchamos. Todo esto nos lleva a la conclusión de que fuimos creados para reaccionar ante los diferentes estímulos visuales y para comunicarnos a través de ellos.

Por este motivo el contenido visual es una de las herramientas más útiles y poderosas dentro de las diferentes estrategias de marketing, ya que consiguen un mayor efecto en la mente de las personas.

Sin embargo, no basta con saber lo que debemos hacer a fin de llegar a un mayor número de personas, también es necesario que tengas conocimiento de cómo debes hacerlo pues, de lo contrario, no tendrás éxito.

VEED.io

Si bien es cierto que, en la actualidad, existen diferentes herramientas para hacer cualquier cantidad de videos de todo tipo, lo ideal es que puedas valerte de las mejores. Una de ellas es VEED.io.

Si nunca habías escuchado hablar de ella, no tienes de qué preocuparte. Por medio de este breve post te enseñaré como puedes usarla y sacarle el máximo provecho en el área del marketing. De esta manera, te estarás asegurando de hacer todo cuanto esté en tus manos para catapultar tu marca, producto o servicios hacia el estrellato.

Además, podrás familiarizarte con sus principales características y con las ventajas que ofrece. Por eso, sin más preámbulos, pongamos manos a la hora y veamos de qué se trata VEED.io; qué tiene para ofrecerte como aprendiz en el área del diseño y el marketing.

Instrucciones para usar VEED.io app

 

VEED.io

VEED.io es una gran herramienta cuyo funcionamiento es muy sencillo y que hace posible la edición de videos en tiempo real. Con esta aplicación podrás tener videos de alta calidad y, lo mejor de todo es que serán creados por ti mismo.

Es una aplicación que puedes usar desde tu navegador, sin necesidad de instalarla en el móvil o en el escritorio de tu computador. También la puedes usar desde Dropbox, por medio de un enlace o directamente desde tu cámara. Además, es posible obtener una versión gratuita o una pagada, dependiendo de cuáles sean tus necesidades como diseñador.

La versión pagada de VEED.io se adquiere a través de una suscripción mensual y te permite subir videos de cualquier tipo, descargarlos en alta calidad y sin marcas de agua.

Entre sus principales características puedo mencionarte que cuenta con más de una docena de filtros, con una gran variedad de stickers, es compatible con el uso de subtítulos, puedes aumentar o reducir la velocidad, añadir música, una barra de progreso y hasta hacer dibujos sobre el video.

Pero, a fin de usarlo de manera eficaz como una estrategia de marketing para editar tus videos, ¿qué necesitas conocer?

¿Que necesitas para usar VEED.io app?

VEED.io

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a Google y colocar io. Al hacerlo, el sistema solicitará tu correo electrónico, el cual debes introducir para recibir un enlace.
  2. Abre el enlace haciendo clic sobre él. Al instante, verás cómo figura una nueva ventana.
  3. Para desarrollar un nuevo proyecto, dirígete al botón Nuevo proyecto y haz clic sobre él. Para iniciar de cero, has clic en
  4. Luego te saldrá otra ventana en donde podrás seleccionar lo que quieres grabar. Algunas de las opciones son grabar tu cámara web, tu pantalla o pantallas divididas.
  5. Si deseas grabar tu pantalla, has clic en Pantalla y te aparecerán diferentes opciones para grabar. Por ejemplo, la pantalla completa, alguna app, etc.
  6. Selecciona la opción de pantalla completa y haz clic en Seleccionar. Luego, en Compartir.
  7. En la barra inferior aparecerá el aviso de que la aplicación ya está compartiendo tu pantalla. Para comenzar a grabar, haz clic sobre el botón rojo y la aplicación te mostrará que ya está grabando.
  8. Para dejar de compartir, haz clic en Dejar de compartir. Vuelve al navegador y pulsa el botón rojo para que la aplicación cargue el video que acabas de grabar.
  9. Finalmente, haz clic en

Como es natural, no basta con grabar un video para que este sirva como parte de una estrategia de marketing. Para ello, tendrás que editarle algunos detalles. Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

Consejos para usar VEED.io app

VEED.io

Cuando hayas hecho clic en Hecho, se abrirá una nueva ventana, que es la de edición, la cual ofrece diferentes tipos de funciones, como subir archivos, fotos, emoticones, dibujos, subtítulos, etc.

Por otro lado, en la barra inferior, te aparecerá la línea de edición. Es aquí donde podrás editar y cortar, en caso de que el video tenga algunos errores. Para ello, darle clic en Ajustar a la pantalla. Para escuchar tu video, haz clic en Play y, con el triángulo invertido, puedes movilizarte a lo largo de todo el video.

Aunque esta herramienta ofrece muchas ventajas, para ser objetivos también hay que hablar de sus desventajas. Entre las más notables está la marca de agua. Es decir, al momento de exportar tu video, en la parte superior aparecerá la marca que dice VEED.io.

No obstante, esto no será un problema si apenas te vas iniciando en el área del marketing o en caso de que cuentes con la versión pagada.

Para exportar el video, dirígete a la pestaña de Exportar. Haz clic sobre ella, espera unos segundos hasta que esté listo y diga Terminado. Para descargarlo, haz clic en la pestaña de Descargar y haz doble clic para reproducir.

Ahora que sabes cómo usar esta aplicación, no puedes dejar de implementarla para promocionar tu marca, productos o servicios. Puedes subir tus videos en las redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

En realidad, es tan eficaz y fácil de usar que no te arrepentirás de haberlo intentado. Si te esfuerzas, puedes conseguir que tu video se haga viral y que todos se identifiquen con lo que haces y quieran obtener tus productos.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.