Samsung Pay: Cómo utilizar samsung pay
Contenido del Artículo
Samsung ha lanzado al mercado un método de pago que puedes realizar desde tu móvil a través de Samsung Pay. Esta fabulosa aplicación ya viene inserta en el sistema de la nueva generación de telefonía móvil Samsung, sin embargo, aquellos usuarios que posean otros modelos deben asegurarse de que sean compatibles con esta aplicación para poder descargarla sin inconvenientes desde las tiendas de Google o de Samsung.
Samsung Pay es de las innovaciones más recientes de la multinacional, la cual se ha planteado como objetivo principal convencer a sus millones de clientes en todo el mundo de que es una herramienta sin competencia en el mercado. Sus creadores la diseñaron como un sistema práctico, sencillo y seguro para aquellas personas que llevan estilos de vida agitados. Esta aplicación representa una forma de pago eficaz para realizar compras y pagar servicios lo más rápido posible.
Para saber cómo utilizar esta aplicación lo primero que tienes que conocer son las ventajas que te ofrece.
A continuación te presentamos en forma resumida sus las mejores ventajas de utilizar Samsung Pay:
- Te ofrece un sistema de seguridad de tres capas:
- La primera capa protege tus datos en un espacio seguro del móvil, lo que no permite que sean compartidos en ninguno de los lugares donde realices pagos.
- La información de tus tarjetas afiliadas a la aplicación queda encriptada en Samsung Pay, por lo que nunca se comparte información extra con ningún establecimiento.
- Para una mayor confiabilidad en los procesos del servicio, cada vez que utilizas la aplicación para ejecutar un pago recibes notificaciones que se guardarán automáticamente en la App y que te servirán de registro de todas tus compras.
- La segunda capa supervisa en tiempo real las transacciones que estés efectuando, gracias a la herramienta de monitoreo Samsung Knox.
- La tercera capa consiste en la utilización de un sistema biométrico para realizar pagos, el cual solo puedes autorizar por medio tu huella dactilar.
- Además, a pesar de que Samsung se refiere únicamente a tres capas de seguridad, también te ofrece un plus de infalibilidad para resguardar tu información. De modo, que si por algún imprevisto extravías el móvil, podrás desactivar Samsung Pay instantáneamente de forma remota por medio del servicio para encontrar tu móvil.
- Otra de las ventajas que te ofrece esta maravillosa aplicación es que no necesitas llevar contigo dinero en efectivo ni tarjetas de débito o crédito.
- Tu móvil será suficiente para cancelar cualquier cuenta, siempre que el lugar donde vayas a realizar el pago cuente con las tecnologías de comunicación inalámbrica Near Field Communication (NFC) y la Magnetic Secure Transmission (MST), las cuales admiten pagos por medio de datáfono.
- Samsung Pay transforma tu móvil en más que un aparto de comunicaciones, pues lo convierte en una billetera electrónica.
- Esta App guarda la información de todas tus tarjetas de débito o crédito de forma segura.
- Puedes cancelar directamente en la mayoría de establecimientos comerciales.
- Eso si, existen lugares donde es estrictamente necesario introducir la tarjeta para efectuar una transacción, como en los cajeros automáticos.
- Además, el servicio de paga móvil es completamente seguro.
- Tu dinero y tarjetas dejan de correr el riesgo de robo o extravío al ser sustituidos por tu móvil.
- Pero eso no es todo, también podrás beneficiarte de:
- Cupones de descuentos por registrar tu tarjeta de fidelización de Samsug Pay.
- Promociones en equipos.Por ejemplo, registrando tu tarjeta de crédito o débito puedes ganar tarjetas SD u otros accesorios.
- Registrando tu tarjeta de compra en El Corte Inglés hasta el 31 de agosto recibes bonificaciones por compra.
- Acumulación de puntos canjeables por viajes.
- Y eso no es todo, Samsung Pay ya se encuentra disponible en China, Estados Unidos, España y el Reino Unido.
Instrucciones para utilizar samsung pay
- Primero que todo, necesitas descargar el servicio de Samsung Pay en tu teléfono móvil, el cual puedes adquirir a través de una simple compra en Play Store de Samsung o Google.
- Descargada la aplicación, debes afiliar tus tarjetas de débito y crédito al sistema, mediante un simple escaneo de estas con la cámara de tu Smartphone.
- Luego debes guiarte por las indicaciones suministradas por la aplicación.
- Seguido al escaneo y desde la aplicación, recibirás un código para autorizar tus transacciones.
- Posteriormente, tienes la alternativa de establecer el método de verificación, el cual podrás fijar a través del código PIN que recibiste anteriormente o mediante la asociación de tu huella dactilar como sistema biométrico.
- Estableces el método de verificación lo que te garantiza es una mayor seguridad y puedes escoger alguno de los dos métodos.
- Posteriormente, al momento de que utilices la aplicación para pagar alguna de tus cuentas, deberás seguir las indicaciones del servicio de pago móvil.
- Solo debes deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para escoger una tarjeta de entre las que previamente afiliaste al servicio y pulsar la palabra Pay.
- Por último, debes validar el pago con el método de verificación que has escogido.
- Finalmente, debes acercar el móvil al datáfono del punto de venta o de la caja registradora (TPV) con el fin de que se haga efectivo el pago de la cuenta y listo.
- A través de Samsung Pay también puedes realizar cambios y devoluciones de productos. Al igual que cualquier compra que hayas realizado con otras formas de pago, debes presentar el recibo de la compra pagada. Sencillamente coloca el móvil sobre el datáfono del punto de venta, igual que cuando realizaste la compra anteriormente, para que así se restituya el reembolso.
¿Que necesitas para utilizar samsung pay?
- Los requisitos necesarios para empezar a utilizar Samsung Pay son muy simples. Únicamente, necesitas contar con algún dispositivo móvil de Samsung que sea compatible con el servicio de pago.
- Los modelos de Samsung Galaxy que te presentamos a continuación son los que actualmente tienen compatibilidad para descargar la App:
- A5 2016.
- A5 2017.
- S6, S6 Edge y S6 Edge+.
- S7.
- Edge.
- S8.
- S8+.
- Note 8, cuando sea presentado al público.
- Con respecto a las conexiones a Internet:
- Con Samsung Pay no necesitas estar conectado a la red para que se hagan efectivos tus pagos.
- Sin embargo, es evidente que para descargar la aplicación sí es fundamental tener acceso a Internet.
- Recuerda que las Play Store trabajan únicamente desde una conexión a Internet.
- Para realizar tus compras no requieres estar conectado a la red, siempre y cuando la aplicación ya la hayas descargado.
- Tus tarjetas de débito o crédito deben pertenecer a alguna de las siguientes entidades:
- El Corte Inglés.
- Visa.
- MasterCard.
- Caixabank.
- Imagin bank.
- Sabadell.
- ABANCA
Consejos para utilizar samsung pay
Para aprovechar la eficiencia y eficacia de Samsung Pay te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos.
Respecto al uso de Samsung Pay para que tu experiencia sea mucho más favorable y útil te recomendamos ver:
- El mínimo de carga de batería. La aplicación necesita para funcionar correctamente un mínimo 5% de carga.
- Por lo anterior, recuerda chequear constantemente que tu móvil registre el mínimo de batería para ejecutar las operaciones.
- Debes asegurarte de que por lo menos una vez al día el equipo esté conectado a la red.
- Para que se actualice la información respecto los pagos diarios y sean guardados correctamente en el sistema necesitas conexión.
- Te recomendamos que utilices el sistema biométrico como llave para aprobar las transacciones, para garantizar la seguridad de tus finanzas.
I hace Barclays and does not accept it