Todo sobre el nuevo Windows 11
Contenido del Artículo
Para los más ansiosos/as, seguramente la noticia que ya circula sobre el nuevo Windows, será todo un notición. Pero no para todos… para los más rezagados, todavía están muchos, con las actualizaciones de las última versión del mismo sistema operativo, que ojo, salió apenas hace poco. Concretamente, a finales del mes pasado (junio). Y justo, con la nueva actualización, sale la noticia de que aparece uno nuevo. Como decimos, no será (como ya ocurrió con la actual versión 10) a gustos de todos y empezarán los problemas, como también, ocurrió con la versión actual. Y es que esto, siempre es así… nueva versión y con la rapidez y la versión beta, empezarán los múltiples errores, a no detectarse tal y cual problema, a los bloqueos, etc. Y con ello, la desesperación del resto.
Pero antes de todo, empiezo por el principio. A priori, de momento, estamos hablando de la versión beta. Por ello, no es obligatorio. Tampoco no llevaremos sorpresas desagradables de actualizaciones repentinas y obligatorias que te dan más de un susto y un disgusto.
Instrucciones
- Como cualquier versión que es beta, tienes que tener en cuenta muchas cosas. La más importante: todavía está por concretar muchas cosas y aunque lo bueno, es que puedes probarlo antes que el resto, también es verdad es que puedes llevarte por el momento más malos sabores de boca que sonrisas. Por tanto, mejor estar a la espera de lo que podremos ver más adelante y probarlo todos.
- Como decíamos, estamos todavía en plena versión beta, ya que la actual es todavía la versión de Windows 10, pero se saben bastantes cosas que hará que sea un cambio bastante llamativo, por lo menos, en la facilidad para poder conectarte con los demás.
- Estamos hablando, de que se incluirá en el escritorio el Microsoft teams. Con esto, podremos conectarnos al momento y de manera rápida tanto mediante con el chat como por llamadas. No hará falta descargarse aplicaciones ni historias… Han pensado en la situación que estamos viviendo y el boom de necesidades que ha traído la situación y se han aplicado el cuento para ayudar en las comunicaciones.
- Lo más cómodo es que parecerá prácticamente que se use el teléfono móvil pero desde el ordenador. Pensemos que comodidad. La gente que queramos, con una pantalla más grande y buena iluminación. El chat perfecto haciendo las video llamadas e incluso, mucho mejor, para poder hacer las video llamadas de trabajo y por temas de estudios.
- Igual que ocurre con el escritorio que hay con la nueva actualización de Microsoft 10, también se podrá acceder de manera rápida a las últimas noticias, poder acceder rápidamente a las informaciones más interesantes e importantes, el tiempo y las cosas que más te interesen y te parezcan interesantes en función de tus preferencias.
- Respecto a cómo se verán y se podrá jugar, obviamente, no se iba a quedar atrás. Ya que cada vez hay más demanda con los videojuegos y el mundo gaming. Por lo que se está rumoreando, el cambio será bastante considerable (a mejor), con unos gráficos que no dejarán indiferente a nadie, que se notará el cambio y que te hará sentir dentro de la pantalla, más real.
- Para los que son amantes de los videojuegos, también podrán acceder a una suscripción (previo pago) donde podrán acceder a multitud de juegos que serán “otro nivel”. Eso si, repetimos que se tendrá que pagar a parte y no se incluirá en el pack de Microsoft.
- Otra de las cosas que llamarán la atención y le dará un aire novedoso y totalmente renovado, serán los iconos. En este caso, serán flotantes.
- Otro dato interesante, muy interesante e importante en estos tiempos que corren, donde hay que pagar para casi todo y cuando las actualizaciones se convierten en ocasiones en algo imprescindible y te obligan a pagar… te dan todos los males. Pero por suerte, no habrá que pagar para la nueva actualización. Y la verdad, se agradece. Nos ahorraremos pagar más de cien euros por algo que al final, te obligan ellos mismos.
- De antemano, lo que se nos dice del nuevo sistema operativo es que se ha hecho pensando en que te sentirás más cerca de los tuyos.
- Si te gusta tenerlo todo ordenado, a la vista, pero siempre organizado y no te convence por ejemplo, el sistema que hay ahora donde aparece todo, como ventana emergente, estarás de enhorabuena. De las muchas novedades, las principales, serán las ventanas emergentes, los diseños, los iconos, el escritorio… podrás organizarlo tu mismo/a desde las diferentes opciones que te darán. Podrás tener como ventanas emergentes por tanto, lo que necesites o más te urja y dejar las nimiedades apartadas.
- Por el momento en la propia página de Microsoft podrás descubrir si tu equipo es o no, compatible con la nueva actualización y por tanto, la última versión. Aunque esta opción, todavía está a la espera y queda un poco para comprobarlo.
- Si tienes la necesidad de saber cómo averiguar si se puede actualizar la última versión en tu ordenador, hay pequeños datos que te indicarán si tu equipo está preparado o si debes hacerle cambios o comprarte otro.
- Por ejemplo: ten sobre todo en cuenta el tipo de procesador que tienes. Por ejemplo, deberás tener dos núcleos si quieres que sea rápido y no se quede ralentizado y como mínimo, tener 1GHz.
- La memoria, por supuesto, imprescindible. La memoria RAM como mínimo deberá ser de cuatro GB y también como mínimo, el almacenamiento interno debe ser de 64 GB.
- Otra cosa básica, será la tarjeta gráfica. Tenéis que comprobar que vuestra tarjeta sea compatible con DirectX 12.
- Por otra parte, la conexión a internet, será un básico para poder acceder a todas sus funciones y poder conectarse a su vez a la cuenta que tengas vinculada a Microsoft.
Que Necesitas
- Descargarse la actualización beta Windows 11.
- La memoria, por supuesto, imprescindible. La memoria RAM como mínimo deberá ser de cuatro GB y también como mínimo, el almacenamiento interno debe ser de 64 GB.
Consejos
Si nuestra opinión sirve de algo (personalmente, no recomiendo utilizarlo) por lo menos, no en el ordenador principal. Si tenéis varios, pues vosotros/as mismos. Pero a priori, e incluso de manera personal, yo la versión beta, no la probaré para evitar disgustos. Dicho todo esto, si podemos empezar a hacernos la idea de lo que se nos vendrá encima. Por que hay que tener algo claro, si la versión beta ya está aquí, más pronto que tarde, habrá que terminar por usar el software.
También para saber si va a ser vuestro ordenador compatible o no, con la nueva versión que se nos avecina, obviamente, se tiene que tener en cuenta que cada vez los equipos son más potentes. Por tanto, las necesidades son mayores y se necesita más memoria y más potencia. Con un mínimo de dos núcleos, con la tarjeta compatible con DirectX12, con una memoria mínima de RAM de 64 GB, con una capacidad interna de almacenamiento de 64 GB, la conexión a internet para las conexiones, etc.
El cambio desde luego, será más que evidente entre las últimas actualizaciones y la que está por llegarnos próximamente y en este caso, parece ser, que va a gustar y no llevará a tantos chascos y problemas varios, como si nos pasó con la última actualización 10, de la que por cierto, todavía sigue sin convencer a muchos. Esperemos, que tanto que están diciendo y prometiendo, sea realmente cierto y nos podamos quitar la espinita con el nuevo sistema operativo, que falta hacía ya, de un bien y gran cambio. Más novedades, grandes avances, cambios, facilidad de navegación, diseños modernos y cómodos, adaptables al gusto de cada usuario, conexiones por internet mediante video llamadas, etc.