Las mejores aplicaciones de Android para aprender idiomas
Son muchas las personas que se encuentran interesadas en ampliar sus conocimientos en diferentes idiomas, ya sea para poder viajar a otros países como por razones laborales. En este sentido, es habitual encontrarse con quién se pregunta cómo aprender inglés, como dominar el francés, o cómo aprender italiano, entre otros, algo que hoy en día es más sencillo gracias al uso de las nuevas tecnologías.
Gracias a nuestros dispositivos móviles actualmente tenemos la posibilidad de aprender idiomas desde cualquier lugar en el que nos encontremos; y esto nos permite poder formarnos y ampliar nuestro vocabulario, mejorar nuestra pronunciación o practicar la gramática en nuestros momentos libres o cuando queramos. Para facilitarnos la tarea podemos recurrir a las mejores aplicaciones de Android para aprender idiomas, las cuales vamos a mencionar a continuación.
Google Translate
Para empezar hay que mencionar una aplicación que, si bien no es propiamente dicha para aprender idiomas, es fundamental como gran ayuda a la hora de de poder entender textos o lo que nos dicen otras personas en otros idiomas. Hablamos de Google Translate, el traductor de Google, que cuenta con soporte para más de un centenar de idiomas diferentes.
El traductor de Google cuenta con diferentes funciones que son de gran utilidad para todas aquellas personas que estudian algún idioma, entre los que hay que destacar el modo conversación. Gracias a él, la propia app se encarga de escuchar y traducir automáticamente entre dos idiomas. También tiene otras funciones como la traducción de textos en tiempo real. Es gratuita.
Duolingo
Si hablamos de las mejores aplicaciones de Android para aprender idiomas no podemos dejar de lado a Duolingo. Esta app se ha convertido en toda una referencia por quienes buscan aprender y perfeccionar idiomas desde su dispositivo móvil. Lo ha logrado gracias a su facilidad de uso y la accesibilidad, apostando por encuestas, minijuegos y actividades que te permiten mantener la motivación y que el aprendizaje no resulte pesado.
Gracias a Duolingo tenemos la posibilidad de aprender una gran cantidad de idiomas, entre los cuales podemos encontrar el alemán, francés, inglés, italiano, ruso, portugués, irlandés, sueco, ucraniano, japonés… Sus ejercicios combinan vocabulario con lectura, gramática y escucha, y es gratuito.
TinyCards
TinyCards también merece ser mencionada como una de las mejores aplicaciones de Android para aprender idiomas. También perteneciente a Duolingo, es una app basada en tarjetas. En este caso no está limitada a idiomas, sino que se busca potenciar el aprendizaje o memorización de cualquier cosa, ya sea vocabulario, elementos químicos, órganos, etcétera.
Dispone en su sistema de más de 200.000 tarjetas, por lo que podrás utilizarlo para buscar lecciones en el idioma que te interese. En estas tarjetas podrás ver ambos lados y tratar de recordar lo que estás aprendiendo. Al igual que las anteriores, se trata de una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play.
Busuu
Otra de las apps conocidas para Android para aprender idiomas es Busuu. En este caso nos encontramos ante una aplicación que podemos utilizar para aprender diferentes idiomas como: inglés; francés; alemán; italiano; japonés; ruso; chino; portugués; turco; árabe; y polaco. Al igual que sucede con otras apps similares, en ella encontraremos diferentes ejercicios relacionados con conversación, pronunciación, vocabulario y gramática.
Para empezar a utilizarla podremos descargarla y usarla gratis, si bien para poder obtener las funciones adicionales y poder disfrutar de todo su potencial será necesario pasar por caja. Para ello habrá que abonar una cuota mensual que va desde los 2,71 euros al mes hasta los 9,99 euros en función de la modalidad de suscripción elegida.
Una de sus principales características es que podrás practicar con hablantes nativos y obtener certificados oficiales.
Elsa
Si eres de esas personas que puede tener un buen control del inglés pero flojeas a la hora de llevar a cabo la pronunciación, la aplicación para Android, Elsa Speak puede ser la opción que necesitas. Dispone de una amplia base de datos formada por más de 2.000 palabras y expresiones en inglés. De esta manera podrás repetirlas continuamente hasta que consigas una excelente pronunciación.
A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones, que simplemente evalúan si se ha realizado la pronunciación de la manera correcta o no, en este caso se dan consejos para mejorar la pronunciación. Se puede probar de manera gratuita durante 7 días, pasando posteriormente a un plan de pago de 4,29 euros al mes.
Babbel
Babbel es una aplicación que puedes utilizar para aprender y perfeccionar tu nivel de holandés, inglés, francés, indonesio, sueco, alemán y turco, entre otros. Funciona de manera similar a algunas de las ya mencionadas, con lecciones breves de apenas unos 10-15 minutos gracias a las cuales podrás practicar cuando mejor te venga.
La metodología de Babbel se centra en la retención de lo aprendido, de manera que se busca que el alumno pueda aprender nuevas palabras pero que además las puedas mantener en la mente. Dispone de lecciones para principales y para estudiantes avanzados; y para desbloquear por completo la app se debe abonar una cuota mensual de 9,95 euros al mes.