Cómo usar tu móvil como teclado para tu televisión con Android TV

El mando a distancia de la televisión inteligente nos sirve para escribir texto y así poder encontrar contenidos en nuestra flamante Smart TV. Ya te hemos explicado con anterioridad cómo ver TV en un Android o cómo conectar un móvil a la televisión, así como la forma en la que puedes usar PlayView. Ahora, damos un paso más enfocado a las televisiones inteligentes y te contamos cómo usar tu móvil como teclado en tu televisión con Android TV.

El mando que habitualmente incorporan los televisores no es especialmente cómodo, ya que a la hora de escribir hay que desplazarse por la pantalla entre las diferentes letras y puede ser un proceso que llegue a demorarse mucho más de lo que nos gustaría.

Afortunadamente existe la posibilidad de hacer uso de nuestro smartphone como teclado para la Smart TV. De esta forma podremos escribir de una manera mucho más cómoda a la hora de buscar en el navegador de la aplicación, al tratar de encontrar nuestras películas o series favoritas en Netflix o para buscar un vídeo en YouTube.

Cómo usar el móvil de teclado en Android TV

Cualquier televisión que cuente con Android TV, ya sea con el sistema integrado o porque se haya adquirido una TV BOX ofrece la posibilidad de conectarse con la app oficial llamada Android TV Remote Control.

Esta es una aplicación que permite convertir el dispositivo móvil Android en un mando a distancia para Android TV, con teclado incluido para así facilitar la escritura. Es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita en Google Play y que ofrece tanto el control a través del pad direccional como con el touchpad.

Una vez pulses en un campo de texto, de forma automática se abrirá el teclado en tu móvil o tablet. De esta forma podrás escribir en tu televisor inteligente de una manera mucho más cómoda.

La app es compatible con todos los dispositivos Android TV. Además, pulsando en el botón del micrófono se puede usar la voz para realizar búsquedas.

Cómo usar el móvil de teclado en Amazon Fire TV

Si se cuenta con el dispositivo Amazon Fire TV en el televisor para convertirlo en una Smart TV, también existe la posibilidad de escribir en ella a través del terminal Android. En este caso el proceso implica proceder a la descarga de la app Amazon Fire TV, que se encuentra disponible en la Play Store.

Se trata de una app gratuita que permite convertir el móvil en teclado para poder escribir texto y así sacar más partido al dispositivo. Con la instalación de Amazon Fire TV en móvil o tablet podrás contar con un mando a distancia para controlar el stick de Amazon. Será suficiente con pulsar en un campo de texto para que el teclado se abra automáticamente.

Cómo usar el móvil de teclado en Apple TV

Otro sistema de televisión que permite escribir con el smartphone es Apple TV. En este caso habrá que descargar la aplicación TV Apple Remote Control, que convierte el móvil en un teclado para poder escribir de manera cómoda.

Se trata de una aplicación gratuita que, aunque no es oficial, hace que pueda disfrutarte de esa funcionalidad si se tiene ese sistema operativo en la televisión pero se cuenta con un smartphone Android en lugar de uno de la marca de la manzana mordida.

Cómo usar el móvil de teclado en Android TV en otras Smart TVs

Por otro lado, existen otras Smart TVs en el mercado en las que se puede hacer uso del smartphone como teclado. Ahora ya sabes cómo usar tu móvil como teclado para tu televisión con Android TV, Amazon Fire TV o Apple TV, pero también te interesará saber hacerlo con el resto de marcas.

En este sentido, hay que tener en cuenta que algunas marcas ofrecen sus propias aplicaciones para esta finalidad. Por ejemplo, Roku utiliza una app homónima; LG opta por la aplicación LG TV Plus, NVIDIA por la app NVIDIA Shield TV o VIZIO por la aplicación VIZIO SmartCase Mobile.

En aquellos casos en los que la televisión inteligente no cuente con ninguna opción para poder hacer uso del móvil como teclado, es posible comprar un teclado Bluetooth que se pueda conectar con la televisión. De esta manera te resultará más sencillo y cómodo poder escribir en los campos de texto, con la ventaja que ello supone.

En cualquier caso, ya sabes cómo usar tu móvil como teclado para tu televisión con Android TV y otros sistemas de televisión inteligente. De esta manera podrás ahorrar tener que ir al mando y pasar minutos escribiendo desplazándote con los cursores por la pantalla.

Con el smartphone se simplifica enormemente esta tarea, por lo que es habitual que cada vez más sean las personas que optan por descargarse la aplicación que corresponda para poder usar el móvil como mando y teclado.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.