¿Cuál elegir entre Android e IPad?
Contenido del Artículo
Vivimos en medio de un mundo en donde se promueve mucho la competencia. Siempre se nos está animando a ser mejor que los demás. Si alguien se destaca en el trabajo, entonces debes esforzarte por hacerlo mejor que él, si estrellas del mundo del espectáculo lucen de cierta forma, entonces tendrás que lucir igual.
Si bien es cierto que la competencia sana nos impulsa a querer mejor, es decir, estimula nuestro deseo de superación personal, si no se tiene cuidado podríamos acabar frustrados. Y es que la verdad es que siempre habrá alguien que sea mejor o que haga las cosas mejor que nosotros, y eso está bien.
Por otra parte, el ser competitivo, en ocasiones, hace que otros se beneficien. Por ejemplo, si una empresa lanza un producto, otra empresa, que trabaje en la misma industria, querrá superar ese producto, ya sea en calidad o en su oferta. En ese caso, los consumidores se benefician de la riña que hay entre las empresas, pues disfrutan de un mejor producto a un mejor precio.
Esta situación hipotética es muy común en el ámbito de la tecnología. Puesto que es un campo en donde hay mucha competencia, cada empresa se esfuerza por innovar y por ofrecer equipos de calidad. Tal es el caso del IPad de IOS y la Tablet de Android.
Si bien es cierto que ambos son herramientas muy útiles tanto para trabajar como para comunicarse, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son sus diferencias? ¿Por qué escoge una en vez de la otra?
Es probable que, en algún momento, te hayas planteado estas interrogantes. La buena noticia es que el día de hoy les estaremos dando respuesta. Por eso, continúa leyendo este artículo para que te enteres de las diferencias entre Android e IPad y puedas escoger mejor.
Instrucciones
Es un dispositivo electrónico que cumple, en conjunto, casi todas las funciones de un ordenador y de un teléfono móvil. Sin embargo, para ser hacerlo más práctico, se ha presentado en un diseño de una sola pieza, el cual es plano, delgado, compacto y sin teclado físico.
Posee todos los elementos para un funcionamiento óptimo, a saber, CPU, puertos, conectores, unidades de almacenamiento y una pantalla táctil. Cabe señalar que hay Tablets Android de distintas marcas, pero todas cuentan con un patrón similar.
El tamaño de su pantalla se encuentra entre las 7 y 12 pulgadas, dependiendo del gusto de los usuarios y del uso que quieran darle, si se ha adquirido solo para ver películas y videos o para trabajar realizando diseños e ilustraciones.
Asimismo, cuentan con procesadores que le otorgan mucha potencia y con una cámara trasera y una frontal, las cuales permiten tomar fotos y hacer videos, tal como se hace con un móvil. También es posible encontrarlas con una memoria de RAM de mayor o menor capacidad, dependiendo del precio que puedas pagar por ella.
Ventajas de Android
- Las Tablets Android cuentan con un precio más asequible que otras, lo que las hace la mejor alternativa para cualquier usuario, sin importar dónde viva.
- Son de fácil uso.
- Las puedes personalizar al incluir en su sistema lo que desees, como temas, teclados, gestionador de aplicaciones, etc.
- Puedes conseguir diferentes aplicaciones en Google Play Store, muchas de las cuales están adaptadas específicamente a las Tablets.
- Te otorga todos los servicios de Google de manera automática.
Tal como has podido darte cuenta, las Tablets Android ofrecen muchas ventajas. Sin embargo, a fin de tener una opinión objetiva, es importante conocer sus desventajas o puntos negativos.
Desventajas Android
- Puesto que su interfaz es la misma que la de los teléfonos móviles, se considera que su productividad no es la mejor.
- Muchos de los modelos de Tablets Android presentan limitaciones relacionadas con el incremento de capacidad.
- Por lo general, se venden sin teclado, por lo que puede resultar incómoda para los usuarios que no están acostumbrados al uso de la pantalla táctil.
- Es muy difícil repararlas cuando presentan algún daño.
Ahora que conocemos las características, los pros y los contras de las Tablets Android, es el turno del famoso IPad.
Que Necesitas
Se trata de un dispositivo inventado por Steve Jobs, el cual llegó para revolucionar la industria de la tecnología, en vista de las novedades que trajo consigo.
El IPad se encuentra entre una de las Tablets con mayor capacidad entre todos los dispositivos de la reconocida marca Apple, ya que presenta funciones muy parecidas a las del resto de los portátiles, pero con una pantalla mucho más grande.
Se distingue gracias a la gran potencia de su Hardware y a su interfaz natural de usuario, la cual lo sitúa justo entre un teléfono móvil inteligente y un ordenador portátil. También, cuenta con el tamaño apropiado para la utilización de software para cientos de actividades, como leer libros electrónicos, la navegación web y la realización de otras actividades de entretenimiento.
Adicional a eso, podemos mencionar que, con capacidades multitáctiles, con una pantalla de retroalimentación LED, con puertos de conexión periférica, un espacio de almacenamiento que va desde los 16 GB hasta los 128 GB y puedes escoger entre alrededor de unos 11 modelos, cada uno con ciertas particularidades.
Ventajas IPad
- Debido a su tamaño y peso, puedes llevarla a donde quieras.
- Es muy fácil de utilizar.
- Su pantalla es amplia y, por lo tanto, muy cómoda para cualquier usuario. Además, gracias a su tecnología LED, no consume demasiada energía.
- Cuenta con diferentes tipos de modelos, los cuales varían en precio y se ajustan a tu presupuesto.
- Su batería es muy potente. Puede legar a durar 10 horas completas y en modo standby, hasta 30 horas.
- Puedes descargar las apps que quieras, guardar fotos, videos y audios, tal como lo haría con un dispositivo telefónico.
- Funciona como un excelente lector de libros electrónicos, lo que la convierte en una herramienta muy útil y eficiente para los lectores.
Desventajas IPad
- Debido a su gran tamaño, resulta incómodo hablar con él por teléfono.
- La base que se usa como teclado se vende aparte del IPad.
- Algunos de sus modelos no son multitarea, no tienen webcam ni flash.
- Presenta problemas de incompatibilidad.
- Para algunos usuarios no es ideal la relación que hay entre viabilidad y precio.
Consejos
Una vez que has llegado a conocer las particularidades de cada uno de estos dispositivos, así como sus puntos más débiles, es posible establecer una clara distinción entre cada uno de ellos.
Asimismo, estas mismas diferencias son las que te permitirán seleccionar la opción que mejor te parezca, la que más se ajuste a tus necesidades, exigencias y, por supuesto, presupuesto. A fin de escoger la mejor para ti, no te dejes llevar por las opiniones de los demás. Más bien, piensa en el uso que le darás y si es capaz de realizar el trabajo que requieres, de la mejor manera posible.
- Una de sus diferencias más notables es su material de fabricación. En el caso específico de Android, es posible encontrar diferentes modelos en varios materiales, hasta en plástico, siendo estas las más económicas. Mientras que El IPad solo está fabricado con aluminio.
- También se diferencian en cuanto al peso. En las Tablets Android, el peso varía dependiendo del modelo, mientras que los IPads tienen un peso neto que va desde los 298 gramos hasta los 713.
- Otra diferencia es su precio, siendo las Tablets Android más económicas que los IPads.
- Las Tablets permiten mayor personalización que los IPads.
- Con relación a su capacidad de almacenamiento, en el IPad esta es mayor.
- Las Tablets añaden un puerto USB y salida para HDMI, cosas que el IPad no tiene y, por lo tanto, requiere el uso de adaptadores.
- El IPad tiene una mayor durabilidad y vigencia, en comparación con la Tablet Android.
- Los usuarios Android tienen la posibilidad de acceder a más aplicaciones gratuitas que aquellos que usan un IPad.