Las mejores apps para tus finanzas personales
Contenido del Artículo
Para Android hay un sinfín de aplicaciones que podemos encontrar y que pueden llegar a ser de gran utilidad, como las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento del smartphone, las mejores apps de fotografía, o las mejores para viajar, pero hay quienes buscan conocer las mejores apps para tus finanzas personales.
Gracias a estos dispositivos móviles, en la actualidad es muy sencillo poder controlar de una manera rápida, fácil y desde cualquier lugar y momento poder conocer todos nuestros gastos y la economía doméstica, o incluso la de tu negocio. Por este motivo, te vamos a traer una selección las mejores aplicaciones para controlar las finanzas personales.
Fintonic
Fintonic es una de las mejores apps para tus finanzas personales y una de las más conocidas que te puedes encontrar en la actualidad. Se trata de una aplicación que es completamente gratis y que está disponible tanto para Android como para iOS, permitiendo desde un solo lugar gestionar todas tus cuentas bancarias y los productos financieros que decidas.
Una de sus grandes ventajas es que se sincronizan los datos de las tarjetas y cuentas bancarias, por lo que una vez que existe algún movimiento en ellas, se recibe un aviso. De esta forma podrás hacer planificaciones y poder categorizar cada gasto para tenerlo todo bajo control. También podrás establecer las alertas que desees para estar siempre informado de tus finanzas.
Toshl Finanzas
Toshl Finanzas no cuenta con la misma popularidad que otras aplicaciones y para muchos es desconocida, si bien ofrece muchas posibilidades a la hora de llevar a cabo un gran control sobre las finanzas personales.
Se trata de un app que cuenta con una interfaz cuidada y sencilla en la que podemos incluso crear presupuestos para diferentes rangos de tiempo, mientras que si tienes excedentes en algún mes podrás pasarlo al presupuesto que te has planteado para el siguiente. De igual forma, realiza avisos de gastos e ingresos; y una de sus grandes ventajas es que es posible exportar los datos en archivos Excel, Word, PDF…
Whallet
Son muchas las ocasiones en las que cuando se aproxima o ya ha llegado el fin de mes nos preguntamos en qué hemos gastado nuestro dinero, y gracias a Whallet podemos tener respuesta a todas esas preguntas. Se trata de una aplicaciones de finanzas personales que se encarga de organizar y categorizar nuestros ingresos y gastos según hayan tenido lugar, anualizándolos.
Se trata de un app que es gratuita y que es muy sencilla de usar. Esta es una de sus grandes ventajas con respecto a otras aplicaciones. Está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.
Spendee
Spendee es una de las mejores apps para tus finanzas personales, estando en este caso disponible para Android de forma totalmente gratuita. Es una app que ofrece muchas opciones de personalización, además de crear diferentes categorías tanto para ingresos como para gastos.
Si lo deseas puedes crear alertas y recordatorios que te avisen cuando tu presupuesto se haya sobrepasado o cuando se estén dando gastos que no deberían según tus previsiones. A nivel visual y estadístico llama mucho la atención sus gráficos, desde donde de una manera muy visual podrás tener bajo control todas tus finanzas.
Settle Up
Settle Up es una app de finanzas personales que no goza de tanta popularidad como otras de las mencionadas, si bien también es interesante tenerla en cuenta. En este caso nos encontramos con una aplicación que es especialmente útil cuando se trata de finanzas grupales, como sucede en las ocasiones en las que se organiza algún tipo de evento o acto en el que se necesita que el pago sea realizado por varias personas.
De esta manera ya no habrá problemas con saber quién ha hecho su pago y cuánto ha aportado. Para ello la propia aplicación se encarga de crear una tabla en la que figuran todos los pagos para que no haya lugar a dudas. Además, se trata de una app que es gratuita y que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.
Money Wise
Money Wise es una aplicación que tan solo se encuentra disponible para sistemas operativos Android, y que permite llevar a cabo un registro diario de nuestros gastos. De esta manera resulta mucho más sencillo conocer todos nuestros gastos y así no gastar más dinero de lo que deseamos.
Una de las características más interesantes es que cuenta con un conversor de divisas que puede llegar a resultar muy útil para aquellos casos en los que vayamos de viaje a otro país en el que se use una moneda diferente al Euro. De esta manera, podremos hacer las conversiones y poder entender mejor el precio de los productos o servicios a comprar o contratar.
A todo ello hay que sumar que existe la posibilidad de exportar los datos del seguimiento de nuestros gastos a archivos CVS o HTML.