Los mejores trucos para enfriar el móvil

Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, los cuáles utilizamos tanto para comunicarnos como para trabajar, divertirnos, etcétera. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con problemas en el funcionamiento de nuestros equipos, lo que hace que recurramos a aplicaciones para mejorar el rendimiento o busquemos cómo liberar espacio en Android sin aplicaciones.

Sin embargo, en otras ocasiones nos encontramos con que tenemos problemas que afectan al funcionamiento de la batería y que no se pueden solucionar con el uso de software como DU Battery Saver o similares, ya que no tienen que ver con una descarga rápida de la misma, sino con que se llega a producir un sobrecalentamiento de la misma.

A excepción de lo que sucede con algunos terminales, en la actualidad la gran mayoría de los dispositivos móviles no acostumbran a calentarse en exceso, pero a pesar de ello es importante conocer los mejores trucos para enfriar el móvil por si se diese el caso de que te encontrases en esta situación.

Trucos para enfriar el móvil

Existen diferentes consejos y recomendaciones a las cuáles puedes recurrir en el caso de que te interese saber cómo enfriar el móvil y evitar así episodios de sobrecalentamiento que puedan afectar a su funcionamiento. Algunos de los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Evita sobrecargar la batería

El tratamiento ideal de la batería de los smartphones actuales es hacer que la batería se mantenga siempre entre un 20% y un 80% de su carga. De esta manera, lo que debes tratar de hacer es que no esté por debajo ni por encima de estas cifras.

Además, es especialmente importante tener presente que hay que desconectarlo del cargador cuando se haya cargado por completo. De hecho, algunos fabricantes han creado un sistema en sus dispositivos para que se ralentice el final del proceso de carga para impedir de esta manera que se llegue a producir una sobrecarga en sus terminales.

Déjalo descansar

Si llevas utilizando tu dispositivo móvil durante horas y empiezas a ver que se encuentra algo caliente en la zona de la batería, una recomendación que podemos darte y, al mismo tiempo uno de los mejores trucos para enfriar el móvil, es el de dejar que descanse el dispositivo móvil durante unos minutos. Hazlo haya que recupere su temperatura ideal y no notes el calentamiento del dispositivo.

Apágalo

Puede que no resulte suficiente con lo anterior para poder hacer que la temperatura de tu dispositivo móvil baje. En este caso, es posible que te puedas ver obligado a apagar el dispositivo, para que de esta forma se consiga enfriar y vuelva a tener una temperatura habitual e inicial.

La clave en este sentido para poder solucionar el problema antes de apagarlo es asegurarte de que no hay procesos en segundo plano activos que puedan suponer un sobrecalentamiento de la batería.

Quita la batería del dispositivo móvil

Entre los mejores trucos para enfriar el móvil se encuentra uno que no se puede aplicar en todos los casos. Algunos dispositivos móviles, principalmente los más antiguos, permiten retirar los componentes para poder ser reemplazados por otros.

Esto ya no sucede en los dispositivos móviles más nuevos, pero si el tuyo tiene cierta antigüedad, podrás retirar la batería del móvil para enfriarla.

Déjalo reposar en un lugar fresco y seco

Muchos usuarios cometen frecuentemente el error de colocar su smartphone dentro del refrigerador para así conseguir evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, aunque este se trata de un error, por lo que no debe llevarse a cabo esta posible solución. De hecho, lejos de solucionar el problema, puede llegar a agravarlo y hacer que tu teléfono móvil se estropee por el cambio bruco de temperatura.

En este caso, lo más indicado, y uno de los mejores trucos para enfriar el móvil si se te ha sobrecalentado es buscar un espacio seco y fresco en el que dejarlo reposar.

¿Qué hacer si no se soluciona el problema?

Con los trucos ya mencionados tendría que ser suficiente para que tu smartphone deje de estar sobrecalentado y pueda llegar a funcionar a una temperatura normal y sin ningún tipo de problema que pueda afectar a su rendimiento o vida útil.

Sin embargo, en algunas ocasiones no se consigue solucionar aplicando estos tips o consejos, lo que hace que haya que tomar medidas para poder hacer frente al problema. En este caso, lo más indicado es recurrir a la propia marca si aún se encuentra el equipo en garantía, o bien que te pongas en contacto con el servicio técnico oficial. De esta manera, podría ser necesario sustituir la batería por una nueva.

Un punto a tener en cuenta es que, por lo general, las baterías están pensadas para tener una vida útil de aproximadamente 2-3 años, no más. Por lo tanto, cuando haya transcurrido este tiempo, si presentan problemas, deberás plantearte el sustituirla por una nueva.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.