Cómo hacer mascarillas para el pelo
El cuidado del cabello hace parte de nuestra imagen y puede reflejar nuestra personalidad, por ello hay que cuidarlo y consentirlo muy bien, como se lo merece.
Tener el pelo sano puede llegar al punto de ser sinónimo de una vida sana, de hecho muchas veces lo que consumimos se puede ver reflejado en el cabello. Tomar buenas vitaminas y beber mucha agua puede ayudar a tener un cabello más bonito. El sol es uno de los principales enemigos.
Darle brillo, recuperarlo y darle más vitalidad se hace posible por medio de productos naturales. Hay que cuidar el cabello sin importar si es largo o corto, liso, ondulado o rizado.
Diferentes condiciones climatológicas, el uso de secadores, planchas de cabello, tinturas, decoloraciones, etc. pueden ocasionar daños en el pelo (cabello).
Es posible hacerte mascarillas en tu casa sin necesidad de comprar tratamientos costosos en lugares especializados, ni teniendo que pasar ratos largos en un salón de belleza.
En este artículo te dejamos varias mascarillas para el pelo que puedes hacer fácilmente con ingredientes que puedes tener en casa o que puedes adquirir con facilidad y a precios económicos.
Puedes escoger la que más te convenga según lo que tú estés notando en tu cabello: si está dañado, si le falta brillo, si tiene puntas débiles, etc. No todos los cabellos son iguales y por ende no requieren del mismo tipo de productos o tratamientos.
¿Que necesitas para hacer mascarillas para el pelo?
Mascarilla de leche de coco, avena y fresas- Cabello sedoso
- 1 taza de fresas
- 250 ml de leche de coco
- 4 cucharadas de avena
Mascarilla de banano- cabello dañado
- 1 banano.
- 1 cucharada de miel.
Mascarilla de limón y huevo- cabello con falta de brillo
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 limón
Mascarilla de aguacate- cabello seco
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar.
Mascarilla de yogur y limón-mejorar la raíz
- 1 vaso de yogur natural
- 2 limones
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Aceite- mejorar las puntas
- Aceite de almendras.
Mascarilla de banano y aguacate- nutrir cabello
- 1 aguacate
- 1 banano
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de almendras
Instrucciones para hacer mascarillas para el pelo
- Mascarilla de leche de coco, avena y fresas: si quieres tener un pelo más sedoso, ésta es la mascarilla ideal para ti, echa en la licuadora una taza de fresas, 250 mil de leche de coco y 4 cucharadas de avena, licua, aplica por todo el pelo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga muy bien.
- Mascarilla de banano o banana: toma una banana, machácala, agrega una cucharada de miel y revuelve, aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar por 20 minutos, enjuaga y lava con tu champú habitual. Ésta es muy útil para cabellos dañados.
- Mascarilla de limón y huevo: si tu pelo está sin brillo, esta opción es la mejor para ti: en un recipiente echa una yema de huevo, bate y mientras estás batiendo incorpora de a poco una cucharada de aceite de oliva, luego exprime un limón y mezcla bien. Aplica sobre el cabello húmedo por 20 minutos y enjuaga muy bien.
- Mascarilla de aguacate: si tu pelo está seco, esta es una buena opción para humectarlo: haz papilla un aguacate, y agrégale 3 cucharadas de yogur natural sin dulce, mezcla bien, aplica y deja actuar por 20 minutos, enjuaga muy bien con agua tibia.
- Mascarilla de yogur y limón: esta mascarilla es muy útil si tu deseo es mejorar la raíz de tu cabello. Toma un vaso de yogur sin azúcar y échalo en un bol, luego exprime dos limones y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio, revuelve muy bien, aplica en la raíz, que penetre muy bien. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
- Aceite de almendras: es la solución para las comunes puntas dañadas, lo único que tienes que hacer es aplicarlo por las noches antes de irte a dormir; el cabello debe estar seco; al otro día debes lavarlo con tu champú habitual. (No apliques en el cuero cabelludo y raíces, pues es grasoso).
- Mascarilla de banano y aguacate: es ideal para nutrir el pelo, toma un banano y un aguacate y licúalos, añade una cucharada de aceite de almendras y tres cucharas de miel. Aplica sobre tu cabello seco, deja actuar por 20 minutos y enjuaga muy bien.
Consejos para hacer mascarillas para el pelo
- La mascarilla con limón también te ayudará a desenredar y alisar el pelo o tu cabello de forma fácil.
- Para obtener mejores resultados con la mascarilla de aguacate, puedes envolver tu cabello en una toalla mientras actúa.
- Cuando uses mascarillas de limón, ya sean para la piel o el pelo, no te expongas al sol.
- Haz las mascarillas que más requieras una vez por semana.
- Protege el cabello del sol y no te lo sobes mucho durante el día.