Cómo son los tratamientos de belleza intravenosos en tendencia

Una de las grandes utopías del ser humano es la de permanecer siempre joven y lucir bien, la cual va de la mano como la más grande y ambiciosa de todas: no morir jamás.

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha estado en la búsqueda de la eterna juventud. Por ello, ha recurrido a diferentes medios. Por ejemplo, la toma de elixires de la vida, la visita a médium espiritistas, la incansable búsqueda de la fuente de la juventud, la religión, etc.

No obstante, pese a los incontables esfuerzos hechos, la verdad es que seguimos enfermando, envejeciendo y muriendo. No obstante, la vanidad sigue estando presente y, hasta los que profesan una filosofía de vida enfocada hacia lo natural, desean mirarse al espejo y verse bien.

Por ese motivo, la industria cosmética se ha valido de una serie de productos y tratamientos estéticos, con la finalidad de mitigar los efectos visibles del paso de los años, como las líneas de expresión, las arrugas, las manchas, las verrugas, entre otras imperfecciones.

Algunos de estos tratamientos son de uso tópico, es decir, se aplican a través de cremas y de lociones. Otros, son más invasivos y, para poder disfrutar de sus resultados, deben pasar por la sala de operaciones.

Unos cuantos tratamientos se aplican subcutáneamente, como es el caso de la toxina botulínica o, mejor conocida, como Botox, y otros, se administran de forma oral. Lo cierto es que la industria cosmética se reinventa cada día y, constantemente, integran nuevos productos al mercado.

En la actualidad, unos de los que gozan de mayor popularidad, son los tratamientos de belleza intravenosos, ¿alguna vez habías escuchado sobre ellos? Si te interesa el mundo de la estética y encontrar la posibilidad de tener una apariencia joven y bella siempre, con este post breve te estaré ayudando.

Instrucciones para los tratamientos de belleza intravenosos en tendencia

Estos tratamientos consisten en la aplicación de sueros por vía intravenosa. Estos sueros se preparan de acuerdo con las necesidades y expectativas de cada persona. Algunos lo hacen para mejorar su salud. Mientras que otros buscan su bienestar o mejorar su aspecto físico.

Según ciertos especialistas en la materia, los sueros favorecen la autocuración del organismo, ya que están compuestos por diversos tipos de vitaminas, oligoelementos y otros fármacos biológicos de origen natural, dependiendo de cuáles sean las circunstancias y necesidades específicas de cada paciente.

Puesto que este tratamiento no forma parte del ámbito clínico, no requiere de prescripción médica. Si bien es cierto que para algunos esto no parece ser necesario, su uso de ha extendido, poco a poco, por el mundo entero.

De hecho, no se trata de una práctica nueva. Se piensa que en los Estados Unidos en el año 1984. La fórmula original de este tratamiento de belleza intravenoso incluía: complejo B, vitamina B5, B6, B12, C, así como selenio, calcio y magnesio.

Sin embargo, conforme ha transcurrido el tiempo, a este cóctel original, se le han ido haciendo ciertas modificaciones, hasta llegar a los tratamientos intravenosos que conocemos hoy.

Los expertos que apoyan y promueven este tipo de tratamientos de belleza, aseguran que son más eficientes que aquellos que se administran vía oral.

Esto se debe a que el cuerpo no absorbe una buena parte de los fluidos, las vitaminas y los antioxidantes que se toman oralmente y, por consiguiente, nunca llegan al torrente sanguíneo, el lugar en donde son realmente efectivos. Sin embargo, los tratamientos intravenosos se absorben en su totalidad, al 100%.

Algunos de los beneficios, que se pretenden obtener con este tipo de tratamiento, son los siguientes:

  • Mejorar la salud y la belleza de la piel.
  • Mejorar la textura y la apariencia del cabello.
  • Desintoxicar el cuerpo.
  • Hacerle frente al estrés.
  • Proteger el sistema inmunológico.
  • Terapia de antienvejecimiento.
  • Aportar energía.
  • Regular los problemas de insomnio.
  • Mejorar el sistema digestivo.
  • Aportar mayor vitalidad.
  • Mejorar el rendimiento intelectual.
  • Mejorar la memoria, etc.

¿Que necesitas para los tratamientos de belleza intravenosos en tendencia?

La cantidad de sesiones para la aplicación de este tratamiento dependerá de las necesidades de cada paciente, pues cada uno es totalmente diferente del otro. Sin embargo, cabe destacar que, al menos, debe realizarse una sesión al mes. En cuanto a su duración, el procedimiento no será mayor de una hora.

De hecho, para hacer el momento más agradable y placentero, mientras lo realizan, puedes ver televisión, leer un libro o hasta hablar por teléfono con algún familiar o amigo.

Con respecto al costo, es necesario que sepas que, en Europa, su coste es de unos 150 euros. Mientras que, en países como los Estados Unidos, su valor oscila entre los 300 y 500 dólares. Todo, dependiendo de la provincia en donde vivas y el lugar que hayas escogido para ser tratado.

Entre los tratamientos de belleza intravenosos que puedes aplicarte, están los siguientes:

  • Los tratamientos multivitamínicos. Tal como ya te lo he mencionado anteriormente, el suero compuesto por diferentes nutrientes, sea inyectado directamente en la sangre para que pueda ser absorbido de una forma más profunda.
  • Algunos expertos en la materia afirman que los goteos de vitaminas deben administrarse luego de haber realizado un análisis de los niveles de la sangre. Luego de conocer cuáles son las deficiencias, se sabrá qué es lo que debe administrarse.
  • En el caso de las vitaminas D y C, estas se encargan de acelerar el proceso de producción de colágeno, el cual mejora la elasticidad de la piel. La vitamina B6 previene las espinillas, así como el desequilibrio hormonal.
  • Por su parte, el selenio y el omega 3 se encargan de proteger la piel y cuentan con un efecto antienvejecimiento. Asimismo, el betacaroteno se encarga de acelerar el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo.
  • Dripping de células madre. Estas células cuentan con la función de identificar cuáles son los tejidos y órganos que se encuentran dañados en el organismo, con el fin de regenerarlos.
  • Es un potente rejuvenecedor que contribuye a un mejor aspecto físico al reducir la cantidad de arrugas y manchas, mejorar la elasticidad de la piel, etc. pero no solo eso, también regenera los órganos, las lesiones y las enfermedades crónicas degenerativas.
  • También se encargan de incrementar la capacidad intelectual y mejorar la salud cerebral. Ayuda a disminuir los niveles de estrés, el agotamiento físico y el insomnio.
  • En el caso de administrarse en personas sanas, la recomendación es hacerlo en 4 terapias mensuales y luego repetir el ciclo un año después.
  • En cuanto a los pacientes con Parkinson, Cáncer o Alzhéimer, resulta de mucha utilidad y, por lo tanto, se realizan un mayor número de sesiones, tras la realización de un examen médico personalizado.

Consejos para los tratamientos de belleza intravenosos en tendencia

aceite de avena

Pese a que estos tipos de tratamientos de belleza salen del orden del ámbito clínico, esto no quiere decir que deban tomarse a la ligera y que puedas administrártelos sin la supervisión del personal médico calificado para ello.

Recuerda que, antes de comenzar a usar cualquier tipo de tratamiento, es sumamente importante que consultes con tu médico tratante, ya que siempre existe la posibilidad de sufrir algún efecto secundario o algún otro inconveniente de este tipo.

Por otra parte, solo los médicos cuentan con la experiencia suficiente como para indicarte qué cantidades deben administrarte, por cuánto tiempo y cada cuánto tiempo. Aunque se considera un tratamiento estético, sigue estando relacionado con la salud y, por lo tanto, no debe tomarse a la ligera.

Puesto que la vía de administración de estos sueros es intravenosa, se garantiza mejores resultados. Cuando lo hacemos de forma oral, el cuerpo deja de absorber un 80% de la cantidad de las vitaminas y los antioxidantes que hemos ingerido. Estos no llegan de manera profunda al torrente sanguíneo.

Lo que quiere decir que, sin importar el tipo de tratamiento que elijas, la vía intravenosa es la mejor opción para ti. Por eso, ¿qué estás esperando para probar los tratamientos intravenosos que se encuentran en tendencia? Pero antes, no olvides consultar con tu médico de cabecera.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.