¿Qué es mejor; cera o gel para el cabello masculino?
Existe la creencia popular de que los hombres prestamos poca o ninguna atención al cuidado de nuestra cabellera. Y si bien esta es una afirmación con la que muchos estarán de acuerdo, también existirá otra Porción considerables que estará en contra. Particularmente me decanto más por esta última, pues considero que el cuidado de la apariencia no es algo reservado para el sexo femenino. A raíz de esto, surge cierto debate entre los dos productos estrella y que más frecuentan los hombres (en cuanto a cabellera se refiere). Claro que estoy hablando de la cera y el gel para el pelo… ¿Cuál es mejor?
En internet encontraremos infinidad de artículos que intentan brindar una respuesta a esta disputa. Existiendo algunos que favorecen y recomiendan el uso de la cera ante el gel, y viceversa. E inclusive en algunos casos se adopta una postura neutra, donde ambos productos son recomendados. Lo cierto es que la respuesta va a depender de muchas variables, pues según ciertos factores y situaciones, un producto era mejor que el otro. Además claro está, hay que tener en cuenta que si existe un propósito para cada producto, por lo que esto también influye a la hora de decidir que usar.
¿Te interesan estos temas relacionados a la estética masculina? Considera visitar nuestra entrada relacionada: Cómo se cortan el pelo los hombres.
El propósito de cada producto.
Primero que nada debemos saber cuál es el propósito de cada producto, pues como ya dijimos antes, estos fueron creados con una intención especifica. Para el caso del gel, es recomendable utilizarlo cuando se quiera obtener un penado fijo. Pues debido a la propia consistencia del gel, así como sus propiedades fijadores, permiten que el cabello se mantenga firme. Logrando de esta manera una mejor conservación del peinado, lo que lo vuelve ideal para aquellos que desean mantener el estilo por más tiempo.
Por otro lado, la cera capilar o simplemente cera para el cabello. Tiene la intención de mantener el cabello húmedo y lograr un estilo mucho más desorganizado. Se podría decir que la será está pensada para usarse con mayor frecuencia en el pelo, lo que significa que es perfecta para el día a día, a su vez que nos permite hidratar mejor el cabello.
De esta manera ya logramos detectar una primera variable que nos permitirá decidir cuándo preferir un producto sobre el otro. Es tan sencillo como recordar; Gel para fiestas y eventos puntuales y Cera para el día a día.
Características de la cera para el cabello.
Conozcamos en detalle cuales son las características d ela cera para el cabello, y como nos beneficia su uso. Pues si bien ambos productos sirven para peinarnos el cabello, lo cierto es que cuentan con algunas diferencias importantes. A continuación os detallamos en una lista:
- La cera para el cabello no contiene alcohol, pues la composición de este producto esta centrada en la cera de abeja. Este es un componente famoso por poseer propiedades hidratantes, por lo que su uso ayuda a mantener hidratado el pelo.
- La cera para el cabello nos dota de un efecto mojado y natural. Este es un efecto que muchos hombres buscamos en nuestros peinados.
- Pese a no ser tan fijador como el gel, no hay que menospreciar su nivel de mucosidad. Es decir, este producto es lo suficientemente pegajoso como para mantener cierta firmeza en el peinado. Logrando de esta forma una variedad de estilos cuando estemos frente al espejo.
Esas son cada una de las características principales de la cera para el cabello. No obstante, aún nos falta conocer las del gel.
Características del gel para el cabello.
- El gel a diferencia de la cera es mucho más pegajoso. Lo que se traduce a una mayor fijación en el peinado, y a su vez permite una mayor durabilidad del mismo.
- Existe una variedad considerable de gel para el cabello masculino pertenecientes a multitud de marcas. Esto significa que los encontraremos a precios muy accesibles de todo tipo y cantidades.
- El gel para el cabello se suele secar mucho más rápido que la cera, esto se debe a su mayor porcentaje de alcohol.
- Uno de los puntos negativos y que quizás vuelven del gel un producto inferior a la cera. Es que al poseer mucho más alcohol, este producto puede maltratar y resecar el cabello. Por lo que no es recomendable usarlo con tanta frecuencia. Aunque claro está, hoy día existen variantes sin alcohol o con porcentajes muy bajos, por lo que solo será cuestión de saber elegir uno bueno.
De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Como podéis ver, la conclusión es que ninguno es mejor que el otro. Todo dependerá de para qué ocasión o situación quieras aplicarlo. Si queréis leer más temas relacionados a este, considera visitar: Cómo peinarse con cera.