Cómo decorar uñas naturales
Hoy en día, la estética de nuestras uñas se ha vuelto parte indispensable de nuestra vida. Decoramos nuestras uñas como un complemento más, acorde con nuestra ropa, nuestros zapatos o nuestro bolso. Hay quienes no dejan que sus uñas descansen. Si te gusta o te gustaría llevar una manicura decorativa pero no llevas las famosas uñas de porcelana o cualquier otro postizo, si no que tus uñas son naturales, te ofrecemos los mejores trucos para decorarlas cómodamente desde casa. Con todas las novedades de que disponemos hoy en día decorar uñas naturales nunca ha sido tan sencillo.
¿Que necesitas para decorar uñas naturales?
- Set de manicura (tijeras, alicates, quitacutículas, lima…).
- Esmalte de uñas de colores.
- Esmalte endurecedor de uñas.
- Esmalte de uñas transparente.
- Quitaesmalte.
- Bastoncillos de algodón.
- Esponjas de maquillaje.
- Agua.
- Recipiente.
- Cinta adhesiva casera o especial para uñas.
- Palillos.
- …
Instrucciones para decorar uñas naturales
- Lo primero que tienes que hacer es preparar tus uñas.
- Mete las manos en un recipiente con agua caliente para ablandar uñas y pieles.
- Sécalas.
- Si tienes pieles que sobresalgan alrededor de tus uñas debes eliminarlas cortándolas con un alicate a ras de dedo. Nunca las arranques.
- Aprovecha que tienes la piel blanda para retraer tus cutículas hacia atrás. Para ello, empújala con un quitacuticulas o un palito de naranjo.
- Corta tus uñas. Dales la forma que más te guste, teniendo siempre en cuenta su funcionalidad. Lo mejor es cortarlas con forma redondeada para que no se desgasten con el uso.
- Lima tus uñas terminando de pulir la forma para que no queden astillas.
- Finalmente, lava tus manos para eliminar los restos de uña que queden.
- Date una capa de endurecedor para proteger tus uñas y favorecer la fijación de los esmaltes que utilices. Es importante que esta capa sea fina para que no se acumule demasiado esmalte en las uñas.
- Deja que tus uñas se sequen antes de empezar a decorarlas.
- Elige cómo vas a decorar tus uñas. Sea cual sea el diseño, lo importante es que elijas de antemano los colores que vas a utilizar y su orden, de manera que cuando vayas a decorar tus uñas no te equivoques.
- Decoración convencional. Da una capa de esmalte del color que elijas para tus uñas. Puedes pintar todas las uñas de un mismo color, alternar dos colores, pintar las uñas de una mano de un color y las de la otra de otro distinto.
- Manicura francesa. Se trata de aplicar un color rosado como base. Cuando este se seque debes pintar el borde de tus uñas en color blanco. Si es necesario, da otra capa de color blanco para que no se quede traslúcido.
- Distintos acabados con varios colores. En este caso las opciones se multiplican.
- Puedes hacerte un degradado de varios colores utilizando una esponja para dispersar la pintura.
- Puedes adornar tus uñas creando un diseño con formas geométricas, gracias al uso de la cinta adhesiva, con el que sólo debes ir pegando cinta en tu uña y pintando para conseguir esas figuras.
- También puedes pintar tus uñas de un color y simplemente añadir puntitos con un palillo para crear un diseño de lunares.
- Otra opción es hacer tu diseño en agua -sí, sí, vertiendo el esmalte sobre agua fría y dibujando en el agua- e introducir tus uñas.
- Algunos diseños rompedores te proponen decorar tus uñas con letras de periódico, empapando tus uñas en alcohol para que el diseño se fije tras presionarlo 15 segundos sobre tu uña.
- También puedes decorar tus uñas con el diseño que más te agrade y colocarle, con unas pinzas pedrería o pequeñas piezas de bisutería, consiguiendo una decoración en relieve.
- Letras. Hoy día ya existen plantillas de letras con distinta tipografía, si bien, siempre puedes recurrir a la cinta adhesiva, o fiarte de tu buen pulso.
- Una vez elegido el diseño, comienza a aplicar las capas de color según corresponda. Nosotros no podemos indicarte ya que cada diseño requiere de unos pasos a seguir, pero es importante que los tengas claros para que el diseño quede espectacular.
- Deja secar tu diseño.
- Date una fina capa de esmalte transparente para que tus uñan luzcan más brillantes y el diseño quede bien impreso.
Consejos para decorar uñas naturales
- No olvides utilizar quitaesmalte para limpiar tus dedos uñas vez que hayas terminado de decorar tus uñas naturales. Eso sí, utiliza un bastoncillo de algodón para no estropear tu diseño al limpiarte.
- Los diseños propuestos son creaciones que pueden ir de lo más sencillo a diseños mucho más elaborados. Nosotros hemos enfocado este artículo para que sirva a todas las personas que desean decorar uñas naturales, ya sean expertos o sea esta su primera vez. Si de verdad buscas algo espectacular, te aconsejamos que te adentres en el Nail Art, donde se crean verdaderas obras de arte en miniatura; dibujos espectaculares, muy ricos en detalles, del tamaño de una uña.