Cómo endurecer una uña débil.
Las manos de una mujer, es la tarjeta de presentación de cómo lleva su estilo de vida, ya que ella se desenvuelve diariamente tanto en el hogar como en el trabajo de una manera ágil. Exponiendo sus manos a cualquier cantidad de productos químicos a la hora de realizar trabajos en el hogar, así como laborar cualquier obra de trabajo en el medio en que se desenvuelve fuera de su hogar perjudica a las uña.
Las uñas de las manos las puedes endurecer habituando una dieta alimenticia rica en vitaminas A, B y C, complementos vitamínicos a base de minerales y aminoácidos, cuyos niveles proteicos se aumenten progresivamente, ayudando a que la capa que recubre las uñas llamada queratina se mantenga fortalecida, dando un crecimiento sano, tanto para las uñas como para el cabello.
Aunque, hay casos en que se puedan debilitar por el uso frecuente de productos que son abrasivos, también ayuda la saliva a debilitarlas por morderlas o enfermedades producidas por bacterias expuestas en el agua o en otras cosas.
Como la madre naturaleza es buena, ella nos proporciona una gran variedad de plantas que son medicinales y sirven para elaborar remedios en casa que nos ayudaran a fortalecer y embellecer las uñas, erradicando en su mayoría los daños que dichos factores dejan en las uñas, haciendo que ellas se vean bellas, duras y nutridas.
Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Qué es el agua micelar”
Tratamientos naturales hechos en casa para cuerdas las Uña.
Gracias a las plantas y teniendo previos conocimientos de ellas, puedes realizar en casa remedios naturales que te ayudaran a embellecer y mantener sanas tus uñas. Con constancia y dedicación podrás aplicar sin reacciones químicas ni secundarias estos remedios.
- Esmalte de uñas a base de ajo, posee propiedades antimicóticas reduciendo la activación de bacterias que causan el hongo y las infecciones. Además actúa como antioxidante gracias a sus compuestos azufrados.
Para preparar esta emulsión requieres de dos dientes de ajo de tamaño normal bien triturados hasta formar una crema. Dicha pasta incorpórala en un esmalte de uñas preferiblemente transparente y lo bates bien hasta conseguir que se una bien. Una vez listo todo, lo aplicas diariamente por una semana en las uñas.
- La cebolla aporta hierro, vitamina E y componentes de azufre. Gracias a sus bondades reduce los males de infección, debilidad y resequedad. Solo debes triturar una cebolla pequeña en un mortero, formar una pasta y aplicar en las uñas, luego dejas secar para que actúe bien y enjuagas bien con agua y jabón. Esto lo puedes aplicar en la semana tres veces.
- Manzanilla y menta, sus bondades naturales ayuda a prevenir la resequedad previniendo a que las uñas se debiliten. Con tan solo dos cucharadas de manzanillas, cinco hojas de menta y 250ml de agua hirviendo prepara la infusión dejando reposar por 30 minutos. Luego agregas dos cucharillas de harina de trigo y media cucharilla de aceite oliva. Uniendo todos estos ingredientes se formará una pasta la cual aplicarás en las uñas.
Si te esta gustando este articulo, te puede gustar sobre “Cómo vestir en verano”
Otros tratamientos a base de aceite.
- Aceite oliva con ajo, es otra opción muy eficaz y se aplica de la misma forma que el esmalte solo que esta lo dejaras actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo sugerido, procedes a enjuagar con agua y jabón, luego aplica una crema humectante de manos. Otra manera de aplicar es dejar en remojo las uñas en un envase con aceite sin necesidad de colocar ajo.
- Aceite de ricino, la vitamina E contenida en el aceite ayuda a hidratar las uñas, solo debes aplicar con un algodón empapado de aceite de ricino y dando masajes en todas las uñas, dejas actuar por 30minutos.
- Vinagre, aceite y cerveza, fusionando estos tres elementos aportaras a las uñas proteína, vitaminas y oligoelementos que son eficaces para combatir la resequedad y debilidad de las uñas. Su aplicación es fácil, solo debes dejar en remojo por 25 minutos las uñas.
Tips para cuidar las uñas de las manos.
Recuerda que la alimentación juega un papel muy importante en tu vida y más si quieres tener unas uñas bellas, largas y con una estructura bien fortalecida, sin embargo es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Para los quehaceres del hogar, si vas a manipular mucha agua, detergentes o productos abrasivos te recomendamos usar guantes de látex.
- Ten siempre a la mano cremas hidratantes a base de vitaminas, minerales, antioxidantes y antimicóticas, si las mantienes hidratadas las uñas no se debilitaran.
- Se constante en la aplicación de los remedios caseros y así obtendrás buenos resultados.
- Frecuenta la higiene de las uñas, si tienes una manicurista con experiencia confíale tus manos. Ella te recomendará que tan largo tendrás las uñas y corte deseado, ya que estas se pueden cortar con ángulos rectos, ovalados y puntiagudos, es cuestión de gusto y preferencia.
- No te quites el esmalte con los dientes, recuerda que la saliva de la boca tiende a debilitar las uñas.
Si te gusto este articulo, te invitamos a que leas sobre “Cómo vestir en invierno”