Cómo eliminar las durezas de los pies
Contenido del Artículo
¡Odio las durezas de los pies! Es una de las cosas que más afean nuestros pies cuando llega el verano y, además, ¡resulta muy molesto e incluso en ocasiones doloroso! Lo que más rabia me da de este problema es que a veces ni siquiera sabemos qué es lo que tenemos que hacer para evitarlas. Un médico me dijo una vez que una forma segura de conseguir unos pies sanos era utilizar zapatos cómodos y calcetines de calidad. Además de este buen consejo, que nunca está de más, existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a que las durezas de nuestros pies desaparezcan para siempre.
También te puede ayudar este artículo donde te explicamos Cómo Quitar los Callos de los Pies o este donde te explicamos Cómo Reducir el Dolor de las Durezas de los Pies
¿Podemos eliminar las durezas de los pies desde casa?
Sí, efectivamente, podemos, por lo menos, intentar solucionar este problema y mejorar el aspecto y la salud de nuestros pies. No obstante, siempre es recomendable a la hora de eliminar las durezas de los pies, acudir a un podólogo para una puesta a punto de una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. De hecho, es recomendable acudir a uno por lo menos 1 vez cada mes o dos. Si quieres saber más cosas para eliminar las durezas de los pies, no dejes de leer el siguiente post.
¿Que necesitas para eliminar las durezas de los pies?
Para eliminar las durezas de los pies vas a necesitar
- Piedra pómez
- Crema hidratante
- Aloe Vera
- Algunos afortunados, aquellos que vivan cerca de la costa, pueden aprovechar para dar largos paseos descalzos por la arena
Instrucciones para eliminar las durezas de los pies
Paso a paso para eliminar las durezas de los pies
- Utiliza piedra pómez. Sin duda sigue siendo uno de los métodos infalibles para acabar con este tipo de molestias. Puedes comprarla en cualquier farmacia o supermercado, en la sección de higiene, y deberás de utilizarla mientras te duchas. Es recomendable que la apliques sobre la piel limpia. Deberás hacer movimientos circulares sobre las durezas de los pies, que suelen situarse en la zona del talón. Una vez acabes, no olvides limpiar con abundante agua la zona tratada y la piedra pómez para su siguiente uso.
- Aplica crema hidratante sobre las durezas de los pies. Yo me he curado muchas veces las durezas de los pies con crema hidratante, sobre todo, con la de la caja azul de nívea. Es una crema que posee un nivel de hidratación muy elevado y, utilizándola con regularidad, consigues unos pies de infarto. Aplícala después de la ducha, con el pie seco y ponte inmediatamente unos calcetines para que absorba. En una semana notarás los resultados.
- Usa Aloe Vera. La planta de aloe vera tiene unas propiedades impresionantes tanto para cicatrizar como para hidratar la piel. Este tipo de plantas son muy fáciles de mantener y cualquiera puede hacerse con una para uso personal en casa. Sólo necesitas cortar una de sus hojas llenas de jugo y abrirla por la mitad. Una vez hecho, aplica su savia directamente sobre las durezas como si se tratara de crema hidratante. Al igual que con la hidratante, hazlo después de ducharte y haber secado tus pies Una hoja de aloe vera tiene multitud de usos, así que guarda el resto que te haya sobrado dentro de la nevera y cubriendo la parte cortada con papel albal.
- Da largos paseos por la playa… descalzo. No hay nada mejor que la arena de la playa para acabar con las durezas. Si tienes la suerte de vivir cerca de la costa, realiza no lo dudes y pasea descalzo todos los días por la arena para conseguir unos resultados propios de la mejor clínica de podología del mundo. Además de acabar con las durezas, mejorará tu circulación sanguínea. ¿Quién puede ofrecerte más?
Consejos para eliminar las durezas de los pies
Un último consejo para eliminar las durezas de los pies
Haz caso al médico que me lo recomendó a mí en su día y no olvides utilizar un calzado cómodo para que tus pies se encuentren sanos y evitar la aparición de durezas. Los calcetines de algodón son también una manera estupenda de proteger nuestra piel y cuidarla.