Cómo fortalecer las uñas
Contenido del Artículo
De la misma forma que sucede con tus manos, las uñas también sufren daños externos, se abren con mucha facilidad y se rompen, por lo que el día de hoy te enseñamos Cómo fortalecer las uñas.
Si las uñas se quiebran con mucha facilidad, es muy probable que se deba a que implementes tratamientos muy rugosos, utilices demasiados productos de limpieza que contengan componentes perjudiciales para tus uñas, entre otros. Sin embargo, hay casos en los que no se sabe con exactitud la causa de este problema.
¿Que necesitas para fortalecer las uñas?
Lo primero que necesitas es saber por qué las uñas se vuelven frágiles. Los motivos son diversos, pero uno de las importantes es la mala alimentación. También existen ciertas causas genéticas como en el caso de la anemia, problemas de la piel o diabetes.
La debilidad y fragilidad en las uñas aparece con mucha frecuencia en las mujeres, como una consecuencia de la menopausia y por las variaciones a nivel hormonal. A pesar de esto, en casi todos los casos este problema de las uñas se debe a un uso prolongado de productos químicos, que con el tiempo corre las uñas. Sobre todo por los productos para limpiar el hogar.
El uso continuo de los esmaltes de uñas, también provoca que estás se debiliten, por lo que se observa una deshidratación total en la uña. Los quitaesmaltes, son de igual manera responsables de que ocurra un debilitamiento en las uñas.
Ahora bien, para implementar cada uno de los métodos que vamos a mencionar, para que tus uñas sean más fuertes, necesitarás los siguientes elementos:
- Aceite de oliva
- Aceite de almendras
- Yemas de huevo
- Hojas de menta
- Harina de trigo
- Manzanilla
- Cebolla
- Aceite de ricino
- Cerveza
- Aloe vera en gel
Instrucciones para fortalecer las uñas
Cómo lograr unas uñas fuertes paso a paso
- Tener uñas fuertes mediante la alimentación: mantener buenos un balance en tu alimentación, es indispensable en todo momento, ya que le ofrecerás a tu cuerpo y en este caso a tus uñas, los nutrientes que requiere. Cuando se trata de las uñas frágiles, si quieres endurecerlas, lo ideal es que implementes una dieta con alimentos que contengan muchas vitaminas, como en el caso de la vitamina A1, vitamina B2, vitamina C y vitamina D, las cuales se encuentran sin ningún problema en las frutas, legumbres, verduras, productos lácteos, yemas de huevo y alimentos que contengan fibra.
- Sin embargo, también existen productos de venta en el mercado que son muy útiles para fortalecer tus unas, como los suplementos de silicio, de calcio, cistina y zinc.
- Aceite de oliva y aloe vera: dentro de un bol, coloca una cucharada de aloe vera en gel uno a unas gotas de aceite de oliva, preferiblemente virgen. Hecho esto, usa un una bola o un disco de algodón para aplicar la mezcla en tus uñas y dejas que se absorba por completo.
- Aceite de oliva solo: llena media taza con aceite de oliva y sumerge las uñas para dejarlas en remojo por lo menos 20 minutos, después de ese tiempo solo tienes que retirar el aceite usando un jabón neutro. Las mascarillas con productos naturales son excelentes tratamientos para los problemas en las uñas y para disminuir la sequedad. Es por tal motivo que, el aceite de oliva se convierte en un producto perfecto, que permitirá que tus uñas tengan un mejor aspecto, debido a su alta cantidad de ácidos grasos y de vitaminas.
- Huevo y aceite de almendras: para esto solamente necesitarás mezclar una yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendras. Cuando tengas lista la mezcla, solo deja tus uñas en remojo unos 30 minutos. El aceite de almendras, no solamente contiene vitaminas, sino también muchas proteínas que hará que tus uñas sean mucho más fuertes.
- Manzanilla y menta: para este tratamiento primero debes hacer una mezcla con dos ingredientes sanos y que solemos tener a mano como son la manzanilla y la menta. Echa dos cucharadas de manzanilla y cinco hojas de menta fresca, en una taza de agua hirviendo. Deja que la preparación repose 30 minutos y después agrega un cuarto de cucharada de aceite de oliva, junto a dos cucharadas de harina de trigo para obtener una pasta. Cuando la consistencia sea la indicada, cubre tus uñas con un poco de esa pasta y deja que actúe por una hora. La mente y la manzanilla, poseen propiedades que permiten fortalecer tus uñas y eliminar la sequedad.
- Aceite de ricino: este es un tratamiento bastante simple, ya que solamente tienes que mojar un trocito o un disco de algodón con un poco de aceite de ricino, para después aplicarlo es las uñas dando masajes. Este es un aceite que le proporcionará a las uñas mucha vitamina E, favoreciendo su nutrición y fortaleciéndolas. Pero no solo eso, al usar aceite de ricino todos los días, combatirás la sequedad de las uñas al igual que la debilidad, para que tengan un crecimiento mucho más saludable.
- Aceite de oliva y cerveza: coloca un cuarto de taza de aceite de oliva en un recipiente y caliéntalo unos segundos en el microondas. Después añade un poco de vinagre y un poquito de cerveza.
- Mezcla los ingredientes y cuando esté lista la preparación, solamente sumerge tus uñas unos 15 minutos para que los componentes actúen. Con todos estos ingredientes, vas a obtener proteínas, oligoelementos y vitaminas para reforzar la estructura celular de tus uñas.
- Pasta de cebolla: para poner en práctica este tratamiento contra la debilidad de las uñas, debes picar finamente una cebolla y después triturarla hasta que obtengas una pasta. Cuando tengas la consistencia deseada, aplica un poco encima de tus uñas y dejas que actúe por 10 minutos. Cuando observes que la pasta hecha con cebolla se ha secado, enjuaga tus manos con suficiente agua y jabón. Este es un tratamiento que deberás repetir al menos dos veces en la semana.
- También te ayudará para fortalecer tus uñas, bañarlas en jugo de limón recién exprimido y frotarlas a posteriori con un diente de ajo. No necesitas enjuagar. Tan solo moja con agua oxigenada un disco o un trozo de algodón, y empapa muy bien tus uñas. Por último, solo debes introducirlas en un poco de vinagre de manzana por unos minutos. Se trata de una técnica, que deberás aplicar una vez a la semana, antes de que te vayas a dormir. Con esto obtendrás unas uñas mucho más fuertes y comprobarás que creerán con un mejor aspecto, en tan solo pocos días.
Consejos para fortalecer las uñas
- Una de las cosas que debes tener presente, es que los beneficios de estos tratamientos naturales, se potencian mucho más cuando implementas buenos hábitos en tu vida, con el fin de evitar que tus uñas se debiliten. Así mismo, debes recordar que la constancia en la aplicación de los tratamientos caseros te ofrecerá mejores resultados.
- Con respecto al uso de los esmaltes y los esmaltes que son semi permanentes, lo ideal es que permitas que tus uñas tengan un descanso, ya que como se ha mencionado, son productos altamente corrosivos para las uñas.
- Al realizar cualquier tarea doméstica debes utilizar guantes para proteger tus manos, limitando el contacto con los productos para la limpieza y permitiendo que tus uñas estén alejadas de todos esos elementos químicos dañinos, por lo que evitarás que se quiebren y se debiliten.