Cuánto vale operarse la papada

Uno de los afanes más grandes del ser humano es lucir siempre bien. Para ello, recurren a un gran número de técnicas de embellecimiento. Por ejemplo, el maquillaje, el uso de ciertas prendas de vestir, el uso de accesorios de diferentes tipos, etc.

Por otra parte, para algunos, lucir superficialmente bien, no basta. La idea es que realmente lo estén. Por ese motivo, se someten a rutinas de ejercicios extenuantes, dietas estrictas y otros hábitos que les ayudarán a verse muy bien.

Sin embargo, la verdad es que existen unas zonas del cuerpo que son más difíciles de tratar que otras. Tal es el caso de los antebrazos y la papada. Con relación a este último en particular, tras ganar y luego perder mucho peso, de manera abrupta, la piel pierde su elasticidad natural y por eso termina colgando de forma desagradable y poco estética.

papada

En tal situación, puesto que la piel no volverá a su lugar de otra manera, muchos deciden recurrir a las cirugías estéticas, con el fin de quitar el excedente de la piel y tener una mejor apariencia, una mucho más estética que vaya acorde con el nuevo cuerpo que lucen.

No obstante, la verdad es que este tipo de operaciones suelen tener precios muy elevados. Por eso, no se encuentran al alcance de todos. En vista de esto, ¿te has preguntado cuánto vale operarse la papada? Si deseas conocer la respuesta a esta pregunta, no puedes dejar de leer este artículo.

Aquí podrás enterarte de cuál es el costo de esta operación en España. Conocer esta información con suficiente tiempo de anticipación te dará la oportunidad de conseguir el presupuesto necesario y así garantizar su realización.

Operarte la papada puede ser la solución que tanto has buscado. Por eso, entérate de cuánto vale este recurso.

Instrucciones

papada

Se denomina papada a la acumulación de grasa subcutánea, la cual cuelga debajo de la barbilla y crea una arruga visiblemente perceptible. Aunque normalmente se asocia con el sobrepeso, también puede aparecer en personas delgadas como consecuencia de la flacidez o por un corto desarrollo de la mandíbula.

Puesto que genera mucho descontento y se le considera antiestética, puede ser eliminada a través de una operación conocida como liposucción de papada. Esta es una operación sencilla y poco invasiva, al cual tiene el objetivo de eliminar la grasa que se encuentra localizada en la región submentoniana para definir el cuello y todo el reborde mandibular.

Por lo general, es una operación que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, al cual se puede llegar a combinar con una sedación, dependiendo de la cantidad de grasa que se requiera eliminar.

Cuando ya ha hecho efecto la anestesia, se procede a introducir, a través de unas incisiones, unas cánulas de poco calibre con las que se realizará una succión de la grasa subcutánea. Puesto que se trata de una operación ambulatoria, al finalizar, el paciente puede regresar a su casa sin mayores contratiempos.

Ahora que ya sabes en qué consiste esta operación, es necesario que estés al tanto de cuál es su precio.

Que Necesitas

papada

El presupuesto para una operación de papada incluye ciertos elementos o factores que debes tener en cuenta, ya que engloba muchas cosas. Por ejemplo, el equipo quirúrgico, el anestesista, el cirujano, estudios preoperatorios, etc.

No obstante, es posible hacer una ponderación media de la liposucción de papada. En este caso, el precio oscila entre los 1000 y los 2500 euros. No obstante, esta gran diferencia depende de las características particulares de cada paciente, así como de la cantidad de tejido graso que posea.

La mejor manera de evaluar el costo de esta cirugía ambulatoria es acudiendo a una cita previa, la cual, en algunos casos, es gratuita. En ella, el equipo médico podrá aclararte todas las dudas que tengas con relación a la operación de papada, incluyendo su costo.

Se considera que el precio máximo para esta operación está en los 5 mil euros, aunque puede llegar a ser más elevado. Sin embargo, en comparación con otras cirugías, como la liposucción de abdomen, no es un precio tan alto.

También hay que tomar en cuenta que se trata de una solución eficaz, definitiva y segura al problema de la papada, el cual puede llegar a influir mucho en la calidad de vida de la persona.

De tal manera que, si estás interesado en someterte a una operación de este tipo, la recomendación es que busques información en las diferentes clínicas de tu ciudad, a fin de encontrar la mejor relación entre la calidad y el precio.

Además, toma en cuenta el hecho de que muchas de estas clínicas ofrecen la posibilidad de financiar la operación, es decir, puedes pagarla a plazos, quizás con un pequeño índice de intereses.

Ahora bien, ¿qué recomendaciones debes tener en cuenta antes de dar el paso definitivo para operarte la papada?

Consejos

papada

La mayoría de las personas que se someten a este tipo de operaciones estéticas pueden regresar a su casa sin mayores contratiempos, pero los primeros días deberá seguir algunas indicaciones del médico, en especial con relación al cuidado de las heridas.

Al mismo tiempo, tendrás que aplicar frío en la zona de la operación, de manera constante, los primeros tres días, con la finalidad de disminuir la inflamación. También es importante que leves una venda elástica durante la primera semana y que duermas con varias almohadas debajo de la cabeza, para quedar lo más alto posible. Asimismo, no es recomendable que hagas ningún tipo de ejercicio físico durante el primer mes de la operación.

Ten en cuenta que es perfectamente normal que se presenten algunas molestias, como inflamación, sensibilidad, entumecimiento, etc. Esta situación puede llegar a prolongarse por una o dos semanas luego de la operación.

No obstante, aunque se trata de la excepción a la regla, es posible llegar a correr algunos riesgos, tal como sucede con cualquier tipo de intervención quirúrgica. En tal caso, ¿cuáles son?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.