¿Qué negocios son más exitosos en tiempos de pandemia?
Contenido del Artículo
Con todo tipo de empresas aprendiendo creativamente a adaptarse al coronavirus, no debería sorprender que algunas empresas tradicionales también hayan tenido éxito en este nuevo panorama. Los negocios que ayudan a la gente a «distanciarse socialmente» de los demás y los minoristas que ayudan a la gente a abastecerse para comer y beber en casa son ejemplos primarios.
Para tener también éxito durante la pandemia, lee este post tan interesante, porque vamos a mostrarte ¿Qué negocios son más exitosos en tiempos de pandemia?
Que Necesitas
Adaptarte
Ya que muchos negocios están llevando sus productos y servicios al mundo digital, no sería para nada una locura que tú también hagas algo similar. Con toda la tecnología de estos días, poner tu negocio a funcionar de manera online, ya sea total o parcialmente, no es una tarea muy complicada.
También debes buscar una manera de llegar a tus potenciales y ya existentes clientes a través de medios como las redes sociales.
Trabajar desde casa
Organiza bien todas tus herramientas, ya sea tu laptop, escritorio, sillas, documentos, etc y prepara un espacio de la casa a modo de oficina. Pero que nada ni nadie te moleste. Pues de lo que se trata es de ser 100% productivo.
Tiempo para acostumbrarte
Esta modalidad de trabajo desde casa, es aún territorio desconocido para muchas personas. No te rindas si te frustras al principio de esta nueva forma de trabajar o hacer las cosas. Con el paso del tiempo podrías encontrarte con que estás en un lugar más cómodo, después de todo. Pero cada persona es diferente y se adapta o no de forma diferente a distintas situaciones.
Instrucciones
Existen algunos negocios que muy probablemente queden mejor parados antes esta pandemia y sus consecuencias.
Te mostramos algunos negocios o formas de ganar ingresos con los que podrías inspirarte para un nuevo emprendimiento. Estas son algunas ideas de los servicios/comercios que tienen buenas posibilidades de triunfar:
- Servicios de limpieza. Con la propagación de los temores por el coronavirus, no debería sorprender que haya una gran demanda de servicios de limpieza profesional que higienicen oficinas, restaurantes y hogares. Los edificios comerciales y las instalaciones médicas, debido al COVID-19 ha aumentado sus necesidades de contar con servicio de limpieza. Nunca antes habíamos experimentado algo así en nuestras vidas y especialmente no en nuestro negocio, dijo Crystal Hughey, copropietaria de Corporate Cleaning, a Columbus Business First.
- El Servicio de Limpieza de UniStar en Manchester, N.H., ha tenido un gran éxito en los negocios y ha contratado a varios trabajadores adicionales. Los clientes quieren una limpieza profunda más frecuente, y su copropietario de UniStar, Ryan Van Orden no ha dudado en satisfacerles. Comenta que están contratando para asegurarse de que pueden hacer frente a la demanda.
- Servicios de entrega. Dado que muchos consumidores temen abandonar sus hogares o que los gobiernos les aconsejan refugiarse durante la crisis del coronavirus, los servicios profesionales de entrega se han intensificado para asegurarse de que los bienes puedan ser entregados a los hogares y las empresas. Si bien los servicios de entrega de alimentos a nivel nacional y las entregas corporativas al por menor han sido los mayores beneficiarios, los servicios de entrega locales también están viendo una fuerte demanda.
- Cines con auto cine. Una de las categorías de pequeñas empresas más peculiares que han tenido éxito recientemente en la era del COVID-19 son los auto cines. Ciudades de España y del mundo han vuelto a la moda de sacar su gran pantalla al exterior, aprovechando el buen tiempo, a modo de cine de verano, para que los ciudadanos disfruten del ocio sin riesgos, o al menos minimizando el peligro de contagio, al estar al aire libre.
- Tiendas de comestibles. Son las que, por ahora, menos están notando la crisis, de modo que por ahora los comerciantes son los que menos deberían quejarse si se dedican al sector alimentos. Lo que pasa es que tras la cuarentena y esa fiebre de cocinillas que nos entró a todos, ahora estamos optando más, por un lado por acudir a restaurantes y bares, mientras nos dejen… Mientras que por otro, si bien es cierto que hay personas que optan por no acudir a dichos bares y locales de comida y prefiere la seguridad del hogar, pero hemos hecho un parón en la fiebre consumista. La mayor parte de la población ha cogido peso y quiere adelgazar un poco para recuperar la silueta perdida. Y otro porcentaje, está viendo escasear sus ahorros y prefiere reducir gastos en productos que no son de necesidad.
- Las tiendas de licores y vinos. Con muchos bares cerrados en todo el mundo debido al COVID-19, las tiendas locales de licores y vinos han aumentado dramáticamente las ventas. JD Phelps. Pero no solo en España, sino sobre todo en EE.UU, donde el gerente de la tienda Vintage Grape Wines & Spirits de Nueva York, reconoce que ha sido difícil mantener el ritmo de la demanda porque está toda la gente queriendo abastecerse en casa.
- Servicios de entrega de comidas preparadas. Muchas de las principales marcas de preparación y entrega de comidas se están disparando debido a que la gente pasa más tiempo en casa y menos en los restaurantes. Aprovechando esta tendencia, varios pequeños negocios que ofrecen preparación y entrega de comidas también están viendo un aumento de la demanda.
- Just Eat y servicios de preparación y entrega de comidas similares, han visto un aumento en los pedidos de los clientes nuevos y los que regresan. De hecho son los empleados que están más reclamados en estos tiempos, así que están preparándose para manejar una afluencia de pedidos cada vez mayor.
- Las empresas de productos enlatados y envasados que puedan conservarse por si hay otra cuarentena. Con mucha gente queriendo abastecerse de comida enlatada y en frascos, las pequeñas empresas que fabrican estos productos están viendo más negocio. Y no solo los alimentos clásicos que vienen en lata o conserva, sino que podría darse un salto para inventar conservas nuevas.
Consejos
Toma ventaja de la situación
Es un buen momento para ofrecer tus productos a las personas cercanas a tu zona, tomando en cuenta que muchos lugares están cumpliendo una cuarentena estricta y no pueden salir de sus casas o ir muy lejos y que a veces las personas prefieren comprar localmente en lugar de tener que pagar por los envíos a domicilio.
Construye buenas relaciones con los clientes
Si consigues meterte en el radar de nuevas personas, tal vez éstas lo piensen 2 veces antes de comprar los servicios o productos de otro negocio. Una vez que les brindes una experiencia de calidad, querrán volver a ti, independientemente de si hay otras opciones disponibles o no.
Este podría ser tu nuevo ingreso
Si bien esto no va a durar para siempre, la gente podría llegar a acostumbrarse, para bien o para mal, a esta nueva forma de vida. No desestimes tu nuevo negocio tan rápidamente. Si haces las cosas bien, esto podría convertirse en tu nuevo trabajo del que estarás orgulloso en el futuro no muy lejano. Y es que hay que adaptarse a los tiempos. Podemos ver la pandemia como una oportunidad para crecer como profesionales creativos.